El Grupo Socialista propuso esta medida para evitar que la UD Manantial tenga que pagar de forma excepcional este curso por el uso de las instalaciones.

El Grupo Socialista ha presentado en el Pleno ordinario celebrado este vieres una moción por vía de urgencia para solicitar que se constituya una nueva junta rectora en el Centro Deportivo Sendai, tras la disolución de la anterior, y que ante la labor que desempeña la Unión Deportiva Manantial se le conceda al menos una exención en los pagos por el uso de las instalaciones durante este curso.

En la propuesta, además, se retomaba una enmienda presentada a las ordenanzas fiscales para que las entidades deportivas que realicen un uso continuado de  una instalación no tengan que pagar por entrenamientos o competiciones. La moción, tras debatirse en el Pleno del Ayuntamiento, fue rechazada por el PP. 

La propuesta fue presentada por el Grupo Socialista a instancias de los representantes del club y de los padres de los más de 150 jóvenes que participan en sus actividades con quienes la pasada semana mantuvieron una reunión el portavoz socialista, Juan Espadas, y la concejal Adela Castaño.

En esa reunión, los representantes del club relataron que el IMD les había trasladado que a partir del mes de noviembre tendrían que abonar unas cuotas de unos 260 euros al mes sólo por los entrenamientos, una cifra inasumible dadas las circunstancias económicas del club. Además, se les había advertido de que, de no abonar estas cantidades, tendrían que dejar de usar las instalaciones. 

La U.D. Manantial ha mantenido con sus propios recursos durante años las pistas deportivas de Sendai ante la falta de una atención adecuada por parte del Instituto Municipal de Deportes y de la anterior junta rectora que fue disuelta el pasado mes de noviembre. Ante esta labor realizada durante estos años, el Grupo Socialista había solicitado que se constituyera la nueva junta rectora para que formalmente la U.D. Manantial pudiera participar de la gestión de las pistas deportivas de Sevilla Este.

“El club se encuentra en una mala situación económica y no puede hacer frente a los pagos por el uso de las instalaciones. Hay que tener en cuenta las circunstancias excepcionales actuales y la labor que realiza este club en una de las zonas con más desempleo de la ciudad”, explicó la concejal socialista Adela Castaño, quien lamentó el rechazo del PP a la propuesta presentada por el Grupo Socialista a instancias de los propios vecinos de la zona, muchos de los cuales acudieron al Pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...