La línea 5 vuelve a circular desde el 1 de diciembre por República Argentina y la línea 6 por Virgen de Luján.

Las líneas 5 y 6 recuperarán a partir de mañana, sábado 1 de diciembre, sus antiguos recorridos en Los Remedios. El pasado 24 de septiembre, Tussam puso en servicio 2 nuevas líneas (líneas 3 y N7) y modificó otras siete.

Todos estos cambios han tenido un comportamiento positivo y han sido muy bien acogidos por los usuarios con la única salvedad de las modificaciones de las líneas 5 y 6 en Los Remedios. Destaca especialmente la nueva línea 3 (San Jerónimo – Plaza de Armas – Heliópolis) que en los dos meses que lleva funcionando ha transportado a más de 225.000 viajeros, superando ya en media diaria de los días laborables los 5.500 viajeros.

El traslado de la línea 6 desde Virgen de Luján a República Argentina ha supuesto que un determinado volumen de demanda, muy consolidada en la zona, correspondiente al sector sur de Virgen de Luján, que utilizaba esta línea para desplazarse a Reina Mercedes o Virgen del Rocío, con el cambio tiene que realizar un mayor desplazamiento andando o un transbordo.

Tras el análisis de estos resultados y atendiendo a la gran demanda transmitida por los clientes, la empresa ha optado por modificar nuevamente las líneas 5 y 6 de manera que a partir de mañana estas líneas recuperarán sus antiguos recorridos por Los Remedios.

Así, la línea 5 volverá a circular desde López de Gomara por República Argentina, Plaza de Cuba, Paseo de las Delicias, La Rábida, Palos de la Frontera y Avenida del Cid y la línea 6 desde Santa Fe por Virgen de Luján, Glorieta Marineros Voluntarios y Paseo de las Delicias.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...