Juan Ávila presentando avales para su candidatura como presidente del PP de Sevilla
Juan Ávila presentando avales para su candidatura como presidente del PP de Sevilla

La candidatura de Juan Ávila advierte que se le está «negando información necesaria» para «demostrar un proceso de regularización masiva de cuotas» de afiliados en los meses previos al Congreso «afines a la candidatura de Virginia Pérez».

La candidatura presentada por Juan Ávila a la presidencia del PP de Sevilla ha denunciado una estrategia de «limitación de derechos de los afiliados». Esta supuesta campaña sería para «evitar que puedan participar en el XV Congreso Provincial del PP, que va camino de ser el mayor fraude de la historia de este partido en la capital hispalense».

La candidatura advierte que «se le está negando información necesaria para demostrar un proceso de regularización masiva de cuotas de afiliados» en los meses previos al Congreso «afines a la candidatura de Virginia Pérez».

“Se trata de una decisión que adopta la presidenta del Comité Organizador del Congreso (COC) de manera unilateral sin reunir al resto de miembros. Presidenta, por cierto, recusada por la candidatura de Ávila por parcialidad y favorecer de manera explícita a Virginia Pérez”.

El COC se escuda en la ley de protección de datos para no dar cuenta del número de afiliados regularizados antes del Congreso. “Pero no se están pidiendo nombres ni información protegida sino un mero dato numérico que evidenciaría el fraude de este proceso convocado con sospechosa urgencia y manifiesta opacidad”. Esto advierten desde la candidatura de Ávila.

Además, se denuncia que el COC «ha contestado denegando todas las peticiones de admisión de cuotas e información relevante que demostrarían la estrategia de Virginia Pérez de ganar el congreso en los despachos y no en un proceso limpio».

“Esta estrategia para limitar derechos de los afiliados es impropia de un partido que lo que debería de hacer es favorecer los cauces de participación”. Así se expresaban desde la candidatura de Ávila.

Por todo ello, esta candidatura advierte que se avecina «una lluvia de impugnaciones individuales de afiliados que no van a poder participar en el congreso por la estrategia de Virginia Pérez. Estrategia en la que participa de manera activa Luis Paniagua, avalada por las decisiones unipersonales de una presidenta del COC. Una presidenta que ya ha sido recusada, que se está excediendo de sus funciones y que se está convirtiendo en el mejor instrumento de apoyo de la estrategia de Virginia Pérez para ganar el congreso en la sombra de los despachos y no a la luz de la libertad y la máxima participación».