La moción, presentada por el Grupo municipal Socialista, ha contado con el respaldo del resto de grupos municipales.

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado hoy por unanimidad la moción presentada por el Grupo Socialista en la que se insta a La Caixa a “reconsiderar su postura” y a retomar el proyecto de construir el Caixaforum en las Atarazanas y no en la Torre Pelli.

El portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas, celebró la rectificación de Zoido y se ofreció a acompañarle para apoyarle en las conversaciones que se mantengan con la Junta de Andalucía y con la entidad bancaria para defender el convenio firmado en 2009 y que suponía una inversión inicial de 20 millones de euros en Las Atarazanas y un gasto anual no inferior a cuatro millones de euros durante los 75 años que duraba la concesión administrativa.

“La ciudad necesita apoyos y alianzas que permitan defender proyectos como el previsto por La Caixa en Las Atarazanas. El Ayuntamiento debe defender junto con la Junta de Andalucía el proyecto y pedirle a La Caixa que reconsidere su opinión”, explicó el portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas, quien criticó que durante meses el Ayuntamiento haya bloqueado la concesión de la licencia de obras a La Caixa pese a contar con informes técnicos favorables y con el aval de la Comisión de Patrimonio. 

El portavoz socialista incidió en las “contradicciones” existentes entre el discurso que mantuvo el gobierno del PP de apoyo al proyecto del Caixaforum de Las Atarazanas hasta que el 13 de noviembre La Caixa anunció su renuncia, momento en el que el PP empezó a cuestionar públicamente en encaje legal del diseño de Guillermo Vázquez Consuegra. “Si hay algún alguien en el equipo de Zoido que defiende que hace falta un plan especial o una modificación del PGOU para este proyecto, simplemente se equivoca”, subrayó el portavoz socialista. 

Una vez aprobada la moción presentada por el Grupo Socialista, la concejal socialista Mercedes de Pablos agradeció a Zoido su rectificación y que haya atendido las reclamaciones sobre el proyecto del Caixaforum de miles de expertos y ciudadanos, así como del Grupo Socialista y de la Junta de Andalucía.

La concejal ofreció toda la colaboración del Grupo Socialista en las conversaciones que se lleven a cabo para defender el convenio por el que La Caixa se comprometió a construir el Caixaforum en Las Atarazanas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...