Doctora María Cesárea Sánchez

María Cesárea Sánchez, especialista del Macarena, está acreditada con nivel de Excelente en Competencias Profesionales de Alergología, por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

La especialista en Alergología, María Cesárea Sánchez, profesional del Hospital Universitario Virgen Macarena, acaba de ser elegida como nueva presidenta de la Sociedad Andaluza de Alergología e Inmunología Clínica (ALERGOSUR). La doctora Sánchez viene a sustituir en el cargo al hasta ahora presidente doctor Pedro Guardia.

La doctora Sánchez  estudió la especialidad de Alergología e Inmunología Clínica en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla, centro donde ejerce actualmente. En el 2017 fue acreditada con nivel de Excelente en Competencias Profesionales de Alergología, por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

María Cesárea Sánchez ha participado como investigadora principal o colaboradora en múltiples ensayos clínicos. También ha colaborado en proyectos de investigación sobre alergia ocupacional, alergia a alimentos e inmunoterapia. En esta línea ha sido coordinadora del Documento de Consenso sobre Conjuntivitis Alérgica (DECA); y en la actualidad, ejerce como Coordinadora del Comité de Conjuntivitis  de  la Sociedad Latino Americana de Alergia, Asma e Inmunología (SLAAI).

Especialista del Macarena con 28 publicaciones

Asimismo, la especialista es autora y coautora de 28 capítulos de libros incluyendo ponencias y comunicaciones. Ha publicado 28 artículos en revistas científicas internacionales y más de 12 nacionales con factor de impacto.

En este sentido, ha presentado más de 70 comunicaciones a Congresos, 32 en ámbito internacional. Ha impartido más de 30 conferencias de la especialidad de Alergología, Oftalmología, Atención Primaria y Nutrición.

La especialista pretende seguir dando visibilidad a las enfermedades alérgicas que afectan a 2,5 millones de andaluces. Nunca ha dejado de lado la formación y la investigación. Por ello, su firme objetivo es trabajar porque este colectivo de especialistas siga mejorando la calidad de vida de los pacientes en todas y cada una de las patologías alérgicas.