La secretaria local de los andalucistas ha mostrado su apoyo a los trabajadores y ha denunciado el intento del Gobierno local de privatizar la piscina pública de Pino Montano.

La secretaria local del Partido Andalucista de Sevilla, Lola Dávila, ha mostrado su apoyo a los trabajadores de la empresa Campusport, que gestiona la piscina pública del Instituto Municipal de Deportes de Pino Montano.

Estos trabajadores se encuentran desde ayer en huelga indefinida ante el incumplimiento de las normas de salud, por los recortes de horas de trabajo y salarios, y denuncian también la actitud amenazante de la empresa con los empleados.

Según han expresado al PA los trabajadores, “la gota que ha colmado el vaso ha sido el despido injustificado de una compañera, que según los trabajadores ha sido remplazada por familiares de los gerentes de la empresa”, añade Dávila, quien ha añadido también que “los trabajadores temen una planificación por parte del Ayuntamiento de Sevilla para privatizar las piscinas e instalaciones del IMD”.

“El PA defiende el mantenimiento del empleo del empleo en este centro deportivo, y ha solicitado al Ayuntamiento de Sevilla que ponga la máxima atención en el cumplimiento de las normas de salud tanto para los usuarios de la piscina, como para las condiciones en las que los trabajadores deben realizar su labor”, ha explicado Dávila.

En opinión de los andalucistas, “unas infraestructuras públicas, construidas con dinero público y que prestan un vital servicio público, no deben ser privatizadas en ningún caso” por lo que Dávila ha solicitado al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, “que intermedie entre empresa y trabajadores para dar respuesta a las demandas de este colectivo y retomar la actividad en el centro deportivo con normalidad posible, y a la mayor brevedad posible, porque a nadie beneficiará prolongar la huelga indefinidamente”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...