Las actuales carencias del recinto provocan evitan que pueda albergar competiciones deportivas y que muchos de los equipos tengan que desplazarse para entrenar a otros barrios.

El portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas, acompañado de la concejal Adela Castaño, han visitado las instalaciones del Centro Deportivo Demetrio Pichel junto al presidente del Club Deportivo San Roque, Pedro Pichel, donde pudieron comprobar las carencias que persisten en el recinto habilitado en 2010 con el compromiso de realizar una adecuación progresiva que se ha paralizado por completo.

Así, según pudo comprobar el portavoz socialista, muchos de los 315 jóvenes que practican deporte en estas instalaciones tienen que desplazarse hasta Torreblanca para entrenar y no pueden ni siquiera usar este espacio deportivo municipal para las competiciones al no reunir los requisitos necesarios.

“Zoido debe actuar de forma urgente y al menos contratar de forma inmediata la instalación de los focos para que los jóvenes puedan entrenar y no se tengan que desplazar para hacerlo por la falta de luz”, afirmó el portavoz socialista tras escuchar las reclamaciones de los representantes de la entidad deportiva San Roque.

Espadas subrayó que en 2011, antes de las elecciones municipales, Zoido se comprometió, y así lo incluyó en el programa electoral del PP, a reformar por completo las instalaciones para dotarlas de focos, césped artificial e incluso pistas de pádel y de juegos infantiles.

“Sin embargo, no se ha producido ningún avance ni se ha dado respuesta a las necesidades más inmediatas del club deportivo como es la instalación de los focos”, concluyó el portavoz del Grupo Socialista.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...