“Lejos de requerir grandes inversiones, simplemente se arreglarían con una mejor planificación de los servicios municipales”, recuerda el portavoz socialista.

El portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas, y la concejala Eva Patricia Bueno han mantenido hoy una visita de trabajo con vecinos y comerciantes de la barriada de Pío XII, quienes han pedido su mediación ante el Gobierno de Zoido para acabar “con la desatención que sufren y que está provocando la degradación de las calles y plazas, así como el incremento de la sensación de inseguridad”.

Espadas ha recorrido varios puntos de paso ciudadano de la barriada donde los vecinos denuncian la falta de limpieza urbana, la suciedad de los contenedores que no se baldean con la suficiente frecuencia o la falta de respuesta en la retirada del vidrio acumulado para reciclaje, así como el mal estado en que se encuentran las calles sobre las que no se interviene en mantenimiento alguno incluso con problemas en la accesibilidad para sillas de ruedas o personas mayores, que no se poden los naranjos que ya afectan a las viviendas, y que se den situaciones de riesgo como la falta de pintado en los pasos peatonales o el estado de la valla del parque infantil, “todas ellos síntomas evidentes del abandono municipal en que ha caído Pío XII para el Gobierno de Zoido que no puede venir a la barriada con el mensaje de que cumple”.

En este sentido, el líder de la oposición ha avanzado que llevará a la Junta de Distrito el cúmulo de asuntos pendientes que “Zoido debe a Pío XII así como la petición de más presencia policial en la zona, en cumplimiento de la prometida policía de barrio que no ha llegado ni a éste ni a ninguno de los once distritos de la ciudad”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...