Se ejecutará en el plazo máximo de tres meses y de manera integral.

La Diputación de Sevilla va a invertir un millón de euros, que se ejecutará en el plazo de dos o tres meses de manera integral, en la financiación del Plan de Suministros 2012 para los bomberos de la provincia, tal como se ha puesto de manifiesto hoy, durante la entrega de equipamiento y material a los responsables de los 26 parques de la provincia.

El portavoz del equipo de Gobierno provincial, Manuel Domínguez, presente en este acto de entrega simbólico, ha señalado que “se trata de un nuevo paso que da la Diputación para que el Sistema de Bomberos de la Provincia de Sevilla sea moderno y con la máxima capacidad de respuesta ante las emergencias”.

En este sentido, Domínguez considera fundamental una apuesta por la dotación de recursos a los efectivos, “lo que conocemos como Plan de Suministros o el conjunto de materiales que debe tener cada parque de bomberos de la provincia, en función de su especialización”.

Según la ratio que la Diputación se ha fijado como techo en su Programa de Suministros, cada parque debe contar con vehículos de intervención, material y equipos, que permitan atender el 90 por ciento de los siniestros desde cualquier parque y el 100 por cien desde cualquier área de intervención. Un objetivo que el portavoz ha calificado de “ambicioso y único en Andalucía”.

“Los bomberos de Sevilla”, ha dicho Domínguez, “son hoy por hoy de los mejor equipados de Andalucía, con 120 vehículos de intervención y 28.000 equipos colectivos y en torno al 50 por ciento de equipos personales y equitación básica comprada en la provincia. Pero, insisto, hemos fijado un listón tan alto, que queremos llegar a alcanzar la cifra de 200 vehículos de intervención y 40.000 equipos colectivos de intervención en los 26 parques de la provincia”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...