Una importante red de prostitución y de tráfico ilegal de personas fue desarticulada ayer por la Policía Nacional de Sevilla. La operación se saldó con un total de siete detenidos, seis rumanos y un español, que pasaron a disposición judicial y cuatro de ellos ya están en la cárcel.

Sevilla Actualidad. La Policía Nacional de Sevilla desarticuló ayer una red de prostitución ilícita que operaba en Sevilla y contaba con una ramificación en la localidad de Dos Hermanas. La operación se ha saldado con la detención de siete personas, de ellas seis eran de origen rumano y uno español.
De los detenidos, pasaron a disposición judicial y cuatro de ellos han sido ingresados en prisión. Se les acusa de violación, detención ilegal, amenazas, lesiones y coacciones. Su forma de operar se basaba en la captación de víctimas, procedentes de Rumanía, mediante las falsas promesas de un puesto de trabajo seguro en España. Pero una vez en España, a las mujeres les quitaban su documentación y las obligaban a prostituirse.
Las investigaciones se pusieron en marcha cuando una de las víctimas denunció esta situación a la Policía, ya que había sufrido coacciones y agresiones físicas para ser obligada a ejercer la prostitución. Finalmente se localizaron dos casas en Dos Hermanas, en las que las víctimas permanecían retenidas, y de las que sólo salían para ser trasladadas al club de alterne donde ejercían la prostitución. El dinero que obtenían se lo quedaban los componentes de esta red.

Un nuevo golpe

De otro lado la Delegada de la Mujer en el Ayuntamiento de Sevilla, María Dolores Rodríguez, manifestó su satisfacción por la operación de desarticulación llevada a cabo por la Policía. Aseguró que se trata de un “nuevo golpe” a esas redes ilícitas de tráfico de personas, y donde se pone manifiesto “la cruda realidad que se esconde tras la prostitución: engaño, pobreza y exclusión social, violaciones sistemáticas, explotación sexual y violencia de género”.
Así Rodríguez, también quiso hacer un llamamiento a los clientes de este tipo de servicios indicando que tengan en cuenta que detrás de todo ese negocio hay miles de mujeres aterrorizadas “indefensas, obligadas a prostituirse en contra de su voluntad bajo amenazas de muerte a ella o a su familia”. 

www.SevillaActualidad.com

{linkr:none}