cribados poblacionales
Unidades móviles de la Junta de Andalucía para los cribados poblacionales / JA

En los cribados poblacionales se llevarán en los a cabo un total de 1.862 test de antígenos en los cuatro municipios sevillanos.

La Consejería de Salud y Familias realizará cribados poblacionales en Fuentes de Andalucía, Constantina, Marchena y Montellano.

La delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano ha explicado que “en total se llevarán a cabo 1.862 pruebas; en  Fuentes de Andalucía 391, Constantina 386, Marchena 659, y Montellano 390.

Regina Serrano ha resaltado que las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les indicará día y franja horaria a la que deben acudir. “Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir a los puntos habilitados para realizar las pruebas”.

Municipios en lo que se harán los cribados

Fuentes de Andalucía: Este lunes, 8 de marzo, de 15:00 a 18:00 horas, en la Caseta Municipal/Recinto Ferial.

Constantina: Este lunes, 8 de marzo, de 10:00 a 13:00 horas, en la Plaza de la Coronación de la Virgen (junto a la Caseta Municipal).

Marchena: Este martes, 9 de marzo, de 9:30 a 14:45. En el Pabellón Cubierto. Calle José Montes de Torres.

Montellano: Este martes, 9 de marzo, de 16:15 a 18:30. En el Recinto ferial (Carpa Municipal).

Las unidades móviles estarán una en cada municipio

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Así mismo, una vez finalizada la realización de los test, se remitirán los resultados a Salud para su estudio.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.