Ha sucedido en Plaza de Armas. El detenido se dirigía a toda velocidad hacia las Tres Mil Viviendas.

La Policía Local de Sevilla ha detenido este fin de semana a un individuo de 28 años de edad que había atracado media hora antes a dos jóvenes a punta de pistola en Plaza de Armas.

Los hechos sucedieron la madrugada del pasado viernes, sobre las 4.10 horas, cuando los agentes fueron alertados de que dos chicas habían sido atracadas por parte de un individuo que, según relataron las víctimas, se bajó de una furgoneta y les sacó una pistola, robándole sus bolsos y teléfonos.

Unos 20 minutos después, los policías que patrullaban por el Polígono Sur observaron una furgoneta, que respondía a los datos aportados por las jóvenes, que cruzaba desde Carretera Su Eminencia hacia Escultor Sebastián Santos a gran velocidad. 

A la altura del parque de Bomberos los agentes dieron el alto a la furgoneta, que emprendió la huida hasta la calle Madre Dolorosa. Allí el individuo se bajó del vehículo y continuó huyendo a pie por la calle Arca de la Alianza portando en sus manos la pistola, que arrojó debajo de un coche.

Los agentes lograron alcanzar al joven, identificado como F.J.F.B., de 28 años de edad, al que se le intervinieron las pertenencias de las dos chicas, que habían puesto una denuncia ante la Policía Nacional. Según declaró el detenido, había sustraído la furgoneta esa misma noche en Castilleja de la Cuesta.

Al detenido le constan 6 detenciones anteriores, tres de ellas por robo con violencia e intimidación. La última se produjo en abril de 2011 por evasión de establecimiento penitenciario.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...