Juan Ávila presentando avales para su candidatura como presidente del PP de Sevilla
Juan Ávila presentando avales para su candidatura como presidente del PP de Sevilla

El alcalde de Carmona subraya el apoyo que ha recibido su candidatura tras su visita a los diferentes pueblos de la provincia.

La candidatura presentada por Juan Ávila ha conseguido reunir 1.462 avales «reales» en cuatro días de los 90 que precisaba para validar su carrera por presidir el Partido Popular de Sevilla.

El actual alcalde de Carmona ha destacado que después de recorrer 1650 kilómetros en tres días, pueblo a pueblo, ha recibido una inmensa ola de apoyos que lo animan en este proceso por alcanzar la presidencia.

Ávila señala que los casi 1500 avales presentados son «reales», sobre los que no cabe ninguna duda, refrendados por una candidatura que está peleando por un proceso limpio.

«Ha sido heroico recibir todos estos apoyos en cuestión de cuatro días frente a la candidatura encabezada por la actual presidencia, que venía preparando el congreso con meses de antelación, operando con información privilegiada y ocultando posteriormente la existencia de una segunda candidatura».

En cualquier caso, Ávila reconoce que el proceso empieza ahora. «Los congresos no se ganan en el proceso administrativo de la búsqueda de avales sino en los votos que se emiten. El último congreso lo ganó la candidatura que recabó menor número de avales«, recuerda.

En este sentido, apela al entusiasmo recibido estos días por cambiar hacia un Partido Popular ganador en la provincia de Sevilla y en la capital. «Si algo me ha quedado claro es el desencanto con la situación actual del Partido Popular en la provincia de Sevilla y la ilusión por abordar un verdadero cambio».