Turismo les llevará a las zonas menos conocidas de la capital hispalense.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Consorcio de Turismo, recibirá este domingo la visita de 400 agentes de viajes holandeses con la intención de mostrarles las zonas menos conocidas de la ciudad, “para descubrirles una nueva Sevilla que puedan vender a sus clientes”.

En este sentido, el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento, Gregorio Serrano, ha explicado que “los profesionales del sector turístico holandés, que pertenecen al gran tour operador ‘Thomas Cook’, vendrán a Sevilla para conocer 5 rutas: ‘La Exposición Iberoamericana del 29”’, ‘Sevilla, Ciudad de Ópera: La leyenda de Don Juan’, ‘Sevilla Sefardí’, ‘Triana, al otro lado del río’ y ‘Sevilla Mudéjar’; y ha añadido que “con estas rutas pretendemos que los holandeses vengan atraídos por otros atractivos distintos a los universalmente conocidos, abriendo un nuevo abanico de posibilidades al turismo de los países bajos”.

Así, Serrano ha resaltado que “este evento tiene una repercusión muy directa en las ventas de este mayorista en Holanda, produciéndose un considerable aumento en las ventas con destino a Sevilla en el período inmediatamente después”; y ha añadido que “estos agentes venden los productos de este gran tour operador en Holanda, y alrededor de 100 son propietarios de agencias colaboradoras con ‘Thomas Cook’”.

Creado en 1841, ‘Thomas Cook’ es el primer tour operador de la historia, habiendo pasado por muchas manos hasta que en 2001 es adquirida por ‘C&N Touristic AG’. Tiene 35 marcas de tour operadores, alrededor de 3600 agencias de viajes, es propietario de más de 100 aviones y más de 80.000 camas de hotel. Factura más de 10.000 millones de euros y se encuentra en claro crecimiento en España.

‘Thomas Cook AG’ es un consorcio turístico integrado verticalmente por hoteles, agencias de viajes, aerolíneas, cruceros, receptivos, servicios y tour operadores y, en definitiva, todas las divisiones del mercado turístico vacacional.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...