Universidad de Sevilla
Fachada del Rectorado de la Universidad de Sevilla/SA

Tras el paso del distrito sanitario de Sevilla al nivel 2 de alarma sanitaria, la Universidad de Sevilla ha comunicado la vuelta de las clases al sistema híbrido bimodal con el que empezó el curso. Así, las clases volverán a ser presenciales de forma rotatoria en los cursos que así lo tuvieran organizado al inicio del curso.

Ello permite que la Universidad de Sevilla pueda retomar de modo progresivo, a lo largo de la próxima semana (8 al 15 de marzo), el mismo escenario del documento de Criterios Académicos para la adaptación de las titulaciones oficiales de la US a las exigencias sanitarias causadas por la Covid-19 durante el curso 2020-21, publicado el 22 de junio de 2020, decayendo las Instrucciones de la Comisión Covid de la US de 9 y 24 de noviembre.

Según lo indicado, se retorna al sistema híbrido bimodalsegún los cupos establecidos en cada centro para el escenario que se estableció a comienzos de este curso en colaboración con el SEPRUS.

El proceso de reincorporación podrá llevarse a cabo de manera progresiva en los Centros atendiendo a las necesidades y organización de cada uno. Asimismo, solicitamos la máxima flexibilidad posible en cuanto a la bimodalidad para aquellos estudiantes internacionales que no puedan incorporarse a la docencia presencial, según se indica en el Documento sobre movilidad internacionaldifundido a comienzo de curso.

En este sentido, los/asdecanos/as y directores informarán a la Comisión COVID-19 de la USde la propuesta deplanificación de estas medidas en cada uno de los Centros el lunes 8 de marzo y, tras la autorización por parte de la Comisión COVID-19 de la US, informarán a sus respectivas comunidades a partir del martes, 9 de marzo. Recordamos que, en aquellos casos que fuese necesario, tanto para PAS y PDI como para estudiantes (carta de pago) está disponible un documento descargable en Secretaría Virtual para garantizar la movilidad entre provincias y zonas sanitarias.

De este modo, la Universidad de Sevilla reafirma su carácter de universidad presencial y cumple con lo prescrito por las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad de las personas.

Loyola y UPO

La Loyola ha anunciado también la incorporación a clases presenciales de sus alumnos esta semana entrante, miércoles en concreto, mientras que la UPO mantendrá las clases virtuales hasta después de Semana Santa.