El Patronato de la Fundación Atarazanas, junto a asociaciones y colectivos ciudadanos de Sevilla, se concentrará este sábado 24 de noviembre a las puertas del histórico edificio de Sevilla.

Según ha avanzado en una convocatoria a los medios de comunicación, durante la concentración, que se iniciará a las 12:00 horas del mediodía, se leerá un comunicado solicitando la “apertura literal” de las Reales Atarazanas de Sevilla, además de una “apertura simbólica para el conocimiento, la difusión, la investigación y la conservación de este Bien de Interés Cultural”.

La Fundación Museo Atarazanas pide, además, que se abra “una reflexión de carácter público sobre el futuro de nuestro patrimonio, especialmente en el caso de las Reales Atarazanas de Sevilla, donde se han cometido múltiples errores en los últimos años que no queremos que se repitan”.

Junto al Patronato de las Atarazanas, respaldan esta concentración representantes de la Asociación Velázquez por Sevilla, Asociaciones en Defensa del Patrimonio de Sevilla, la Asociación de la Prensa, representantes de las Reales Atarazanas de Barcelona, miembros de la Red de Atarazanas Históricas del Mediterráneo, representantes de asociaciones vecinales y de Distrito de Sevilla, también del tejido asociativo de Sevilla, además de ciudadanos a nivel particular.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...