vecinos-corrala-utopia-ibercaja-231112

En este tiempo se negociará una solución para las 36 familias de la conocida como ‘Corrala de Vecinas La Utopía’, que se comprometen a pagar un alquiler social.

No habrá desalojo de las viviendas ocupadas y conocidas como ‘Corrala de Vecinas La Utopía’ durante los próximos tres meses.

Ha sido la base del acuerdo alcanzado hoy en la mesa de negociación a cinco bandas (Corrala Utopía, Ibercaja, Defensor del Pueblo Andaluz, Consejería de Fomento y Vivienda y Ayuntamiento de Sevilla) que a partir de las 10:00 horas se ha celebrado en la Sede del Defensor del Pueblo Andaluz. Poco después del mediodía bajaban los distintos participantes y ofrecían las claves de lo acordado.

La medida llega después de que este martes la Policía desmantelase el campamente que las familias mantenían en la calle San Fernando para denunciar su situación.

Los próximos tres meses servirán para negociar una solución a las 36 familias, castigadas por la crisis y que habían perdido sus hogares, que desde hace más de seis meses se realojaron en un edificio de nueva construcción que llevaba tres años vacíos en la Avenida de las Juventudes Musicales, en el sevillano barrio de la Macarena.

Ibercaja ha manifestado su voluntad de no cerrar el proceso con un desalojo del inmueble, y, de momento, ha aclarado que se da un margen de tres meses para negociar con todas las partes. Las familias Corrala Utopía han manifestado su voluntad de pagar un alquiler social asequible a sus circunstancias económicas y estar abiertas a distintas soluciones.

“El Defensor del Pueblo Andaluz ha sentado las bases del diálogo y ha presentado a las partes distintas propuestas de solución que se podrían aplicar. La Consejería de Fomento y Vivienda ha puesto sobre la mesa su voluntad de implicarse activamente en el proceso de solución para las familias de la Corrala Utopía, así como a buscar soluciones para todas las familias andaluzas que han perdido sus viviendas como consecuencia de la crisis”, informan los propios vecinos ‘ocupas’.

El Ayuntamiento de Sevilla se hará cargo de la tarea de presentar en la próxima reunión, que se ha fijado dentro de 15 días, los requisitos necesarios para restablecer los suministros de luz y de agua.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...