torrijos-concejales-iu-221112

Mantendrán una reunión en Diputación con el propósito de consensuar una estrategia común en defensa de los servicios que se prestan en estas instalaciones y de los puestos de trabajo.

Concejales y alcaldes de Izquierda Unida de la provincia de Sevilla mantendrán el próximo miércoles una reunión en Diputación con el objetivo de “sumar esfuerzos” y establecer una estrategia común en defensa de los servicios que actualmente se prestan en la estación de autobuses del Prado así como de los puestos de trabajo que dependen de estas instalaciones.

Según ha indicado el portavoz municipal de IU en la capital hispalense, Antonio Rodrigo Torrijos, en este encuentro participarán representantes de su fuerza política procedentes de las localidades afectadas por la decisión del Gobierno local de trasladar los más de 120 autobuses que ahora entran y salen del Prado a la ya colapsada estación de Plaza de Armas. Igualmente, se invitará a los sindicatos del Consistorio de Sevilla y a los empleados perjudicados por esta medida.

“Todos compartimos nuestra preocupación ante esta nueva imposición del PP que, obviamente, acarreará consecuencias muy negativas a los usuarios de la provincia de Sevilla”, ha precisado Torrijos, tras subrayar que Izquierda Unida no está dispuesta a aceptar sin más el cierre de una estación histórica y estratégica en términos de movilidad, donde convergen los autobuses urbanos e interurbanos, el Cercanías y la línea 1 del Metro. Por ello, ha reiterado su apoyo a las movilizaciones que la plantilla del Prado ha convocado en los próximos días dada la incertidumbre que en estos momentos existe en torno a su futuro laboral.

Torrijos ha realizado estas declaraciones al término de una reunión que su compañera, Josefa Medrano, y él han sostenido con el portavoz de IU en Diputación, Manuel Rodríguez, y con el máximo responsable provincial de su fuerza política, Manuel Gutiérrez Arregui, con el propósito de potenciar la coordinación institucional y política entre los grupos municipales de Izquierda Unida de la capital y del conjunto de los municipios sevillanos.

Al hilo de esto, Torrijos ha mostrado su satisfacción por este “fructífero” encuentro, en el que, entre otras cuestiones, “hemos analizado la situación política actual que atravesamos en la provincia e intercambiado las mociones que IU llevará a los próximos plenos del Ayuntamiento de la capital hispalense y de la Diputación provincial”.

Finalmente, Torrijos ha explicado que la reunión de este jueves se enmarca dentro de un proceso iniciado en el seno de Izquierda Unida de Sevilla al objeto de mejorar la comunicación y la coordinación interna y que, además, pretende tener continuidad en lo sucesivo, habiéndose tomado en esta ocasión la decisión de “repetir este tipo de contactos al menos una vez al mes”, ha concluido.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...