La medida supondrá destinar 11.700 euros a alimentos, material escolar y juguetes.

La delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón, ha propuesto hoy en el Consejo de Participación Ciudadana que se sustituya la Cabalgata de Reyes Magos del distrito por un reparto de alimentos, material escolar y juguetes entre las familias más necesitadas de la zona.

Esta medida, a la que se destinarían los 11.737 euros ahorrados al no celebrarse este año la Cabalgata, ya ha sido consensuada con los directores de los centros escolares, con distintas entidades vecinales que vienen trabajando con el Banco de Alimento y Cruz Roja y con los representantes de Cáritas de las ocho iglesias del distrito que han apoyado la propuesta de la delegada ante las dificultades por las que están atravesando muchas familias en los actuales tiempos de crisis.

“Los niños del Distrito Macarena volverán a disfrutar este año con los Reyes Magos porque la Cabalgata del Ateneo de Sevilla pasa por diferentes puntos de nuestro distrito, como la Ronda Histórica, Resolana, Muñoz León, Capuchinos o el Parlamento y creemos que es prioritario que los pequeños de las familias que lo están pasando mal tengan cubiertas sus necesidades básicas estas Navidades”, ha explicado Evelia Rincón, quien ha precisado que “se repartirían alrededor de 8.000 kilos de alimentos distribuidas entre más de 200 familias con unos 35 kilos de alimentos básicos no perecederos y algún que otro producto navideño propio de estas fechas tan especiales”.

Además, tras hablar con los directores de varios centros escolares del distrito, la delegada del Distrito Macarena ha concretado que esta propuesta incluiría la preparación de desayunos en los colegios para los escolares, “que no pueden llevar desayuno para tomar en el recreo”. Asimismo, ha concretado que “hay colegios que han expuesto sus necesidades de material escolar esencial, por lo que se destinaría también parte del dinero ahorrado con la Cabalgata a la adquisición de libros de texto, cuadernos y lápices para los alumnos cuyas familias tenga dificultades para suministrarles este material”.

De igual modo, el Distrito Macarena destinaría 3.000 euros más a la compra de juguetes, cuya entrega estará coordinará con Cruz Roja para que el reparto se realice entre las familias de los barrios del distrito que forman parte de su programa de ayuda.

Por otro lado, Rincón ha añadido que se mantendrá la actividad del Cartero Real, que ya se organizó el año pasado al igual que la Cabalgata, en coordinación con los colegios del Distrito Macarena. “Los niños podrán dejarle su carta a los Reyes Magos y los directores de los centros escolares han sido los primeros en darnos su apoyo para llevar a cabo una medida que aliviará la difícil situación en Navidad a muchas familias”, ha afirmado la delegada.

Por tanto, Evelia Rincón ha confiado en “contar con todo el apoyo por parte del Consejo de Participación Ciudadana para hacer un pequeño sacrificio que ayude a personas que lo necesitan de verdad” y ha agregado que “con esta iniciativa buscamos el consenso de todas las entidades, porque el dinero es de todos los vecinos e irá destinado a quienes más lo necesitan; por ello pedimos que todas aquellas personas que quieran colaborar nos ayuden a preparar las cajas que se van a repartir entre estas familias del distrito”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...