El colectivo profesional asegura que se elaboró “con pleno respeto a la legalidad vigente” y pide un “uso adecuado” para las Reales Atarazanas.

La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla ha acordado “unánimemente” hacer público su respaldo a la labor profesional de Guillermo Vázquez Consuegra, arquitecto sevillano colegiado en esta institución, en la elaboración del proyecto para instalar el centro cultural CaixaForum en las Atarazanas de Sevilla, recordando que la propuesta “ha sido elaborada con pleno respeto a la legalidad vigente”.

“El Colegio quiere hacer patente su defensa de la labor de los arquitectos, en particular del trabajo de Guillermo Vázquez Consuegra en lo que se refiere al CaixaForum. El COAS quiere destacar que el proyecto fue elegido ganador en un concurso entre los más prestigiosos arquitectos de toda España. Asimismo, recuerda que ha sido elaborado con pleno respeto a las normas legales y ordenanzas municipales vigentes, por lo que no debe ponerse en duda su adecuación a la legalidad”, sostiene la entidad en un comunicado.

Por otra parte, el COAS considera que la iniciativa de instalar el CaixaForum en las Atarazanas “es idónea para la recuperación de este edificio, uno de los espacios de arquitectura civil más importantes de los que en Sevilla están pendientes de tener un uso adecuado”.

Por ello, considera que “todas las autoridades implicadas, especialmente la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, así como la entidad promotora, La Caixa, deben hacer los esfuerzos que sean necesarios para poner este espacio a disposición de la ciudad de Sevilla, respetando además el convenio firmado en su día para dedicar este edificio al proyecto cultural”.

A este respecto, el Colegio de Arquitectos hace un llamamiento para que todas las partes implicadas “tomen conciencia de la necesidad de que no se pierda esta gran oportunidad de renovación y conservación del patrimonio arquitectónico sevillano”, y está convencido de que la ubicación del CaixaForum en las Atarazanas “daría un respaldo decisivo a esta iniciativa, que convertirá a Sevilla en un destacado centro cultural”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...