Contestará la semana que viene “al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y a La Caixa”. Alonso confirma que la Junta está “estudiando con lupa” el convenio que se firmó en su momento.

La Junta de Andalucía “ni se conforma, ni acepta, ni se quedará quieta” ante el traslado del proyecto de Caixaforum a la Torre Pelli en la Isla de la Cartuja de Sevilla.

Así lo ha asegurado esta mañana el consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, tras la decisión tomada por La Caixa de abandonar su proyecto de rehabilitación de las Reales Atarazanas de Sevilla para ubicar allí un Caixaforum.

“Estamos mirando con lupa ese convenio de La Caixa”, ha dicho Alonso, que ha anunciado, en cualquier caso, que, tras estudiar el asunto los servicios jurídicos de la Administración autonómica, la semana que viene habrá contestación oficial de la Junta “al alcalde de Sevilla y a La Caixa”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...