Intervención en un botellón / Imagen de Archivo

El dispositivo especial de la Policía Local durante el Puente de Andalucía se salda con más de 350 denuncias por mal uso de las mascarillas, ruidos, consumo de alcohol en la vía pública o incumplimientos del estado de alarma

El dispositivo especial de la Policía Local, adscrita a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, para controlar el cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para hacer frente a la propagación de la COVID-19 ha interpuesto 355 denuncias por cuestiones referidas a esta cuestión durante el puente por el Día de Andalucía.

En este sentido, agentes de la Policía Local interpusieron 102 denuncias desde la noche del viernes por el mal uso de mascarillas en 35 intervenciones y 113 por incumplir el estado de alarma en 59 actuaciones, mientras que 37 denuncias estuvieron vinculadas a ruido, mayoritariamente por la celebración de fiestas en domicilios privados. Asimismo, también actuaron contra el consumo de alcohol en la vía pública, donde intervino con 93 denuncias en las 51 actuaciones que llevó a cabo.

En lo que se refiere al control de establecimientos, se han realizado un total de 15 inspecciones que conllevaron 10 denuncias y un precinto en la calle Doctor Jaime Marcos, que continuaba abierto pasada la hora marcada por la autoridad sanitaria y que contaba unas 120 personas de pie, consumiendo bebidas, incumpliendo las medidas de prevención y contención ante el COVID-19 del Decreto-Ley 21/2020 de 04 de agosto. Además, a pesar de no presentar licencia de terraza de veladores para el año en curso, tenía instaladas en vía pública y en uso 26 mesas y 97 sillas.

En cuanto a vigilancia de tráfico, se han realizadon 83 pruebas de alcoholemia, resultando 8 positivas. Asimismo, se han gestionado un total de 670 sucesos por llamadas al centro de control.