Los detenidos, que suman ya más de 26 detenciones, huyeron en un vehículo de alta gama utilizando matriculas falsas

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos al área de Gobernación y Fiestas Mayores, han detenido a tres varones de 23, 35 y 40 tras cometer el robo del bolso a una mujer de 47 años por el procedimiento del tirón, huyendo posteriormente en un vehículo de alta gama. Este vehículo lo utilizan habitualmente para cometer delitos similares y en su interior llevaban varias matrículas falsas. El conductor, que dio positivo en cocaína, carece de permiso de conducir y trató de utilizar uno falso de origen marroquí.

Sobre las 20.00 horas del pasado martes 16 de febrero, desde el Centro de Control del 092 se emitió un comunicado a todos los indicativos de servicio, alertando del robo de un bolso por el procedimiento del tirón a una mujer, en la calle Hermes de la capital. Según la llamada los autores huyeron en un vehículo de alta gama.

Algo más tarde, una patrulla del Distrito Cerro-Amate, observó un vehículo en las inmediaciones de Torreblanca, cuyo conductor, al percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga. Tras una breve persecución por varias calles de la zona consiguieron darle alcance siendo reconocido su conductor, por los agentes, como delincuente habitual. Los ocupantes del turismo se mostraban muy nerviosos. Durante la inspección del vehículo, los agentes encontraron la documentación de la víctima del robo, reconociendo uno de ellos que lo acababan de robar a una mujer, huyendo en otro vehículo que acababan de estacionar en las inmediaciones.

En este segundo vehículo localizaron dos placas de matrícula con diferente numeración, que utilizan para evitar ser descubiertos, y dos pares de guantes. Las matrículas que llevaba el vehículo en ese momento no eran las que le correspondían. Por su parte, el conductor dio positivo en cocaína y tenía en vigor una orden de detención por un Juzgado de Cádiz. Ambos vehículos fueron depositados quedando a disposición judicial.

La víctima fue atendida en un hospital de las lesiones producidas, y relató a los agentes cómo ocurrieron los hechos y la descripción de los autores que coinciden plenamente con la de los detenidos. El marido de la víctima también resultó agredido cuando trató de auxiliarla.

Los detenidos tras permanecer en dependencias policiales pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su ingreso en prisión. Las diligencias fueron a Policía Nacional para proseguir con las diligencias al estar implicados, al menos, en cinco delitos similares con el mismo modus operandi.