@JuanMarin_Cs

En San Telmo, sede de la presidencia de la Junta, tendrá lugar la plantación de un acebuche centenario que tiene más de cinco metros de altura y pesa más de 8.000 kilos.

La Consejería de Agricultura ha programado para el sábado una plantación masiva de árboles, arbustos y matorrales autóctonos. Esta plantación se producirá en todas las provincias de la comunidad autónoma con motivo de la celebración del 28 de febrero. Bajo el eslogan “Andalucía es verde, Andalucía es vida”, tendrá lugar una siembra simultánea de hasta mil especies en distintos espacios naturales.

El consejería liderada por Carmen Crespo pone en marcha esta actuación enmarcada en la Revolución Verde. Esto supone “una apuesta por el patrimonio natural para lograr una recuperación basada en la sostenibilidad”. La titular de Desarrollo Sostenible recuerda que el Estatuto de Autonomía especifica que «los poderes públicos orientarán sus políticas a la protección del medio ambiente».

Acebuche centenario en San Telmo

De manera simultánea tendrá lugar en San Telmo, sede de la presidencia de la Junta, la plantación de un acebuche centenario. Este vivero pertenece a la Red de Viveros Andaluces, en donde ha recibido los cuidados que precisa un ejemplar de estas características.

El árbol tiene unos cinco metros de altura y un peso que oscila entre los 8.000 y los 10.000 kilos. Para su transporte y colocación se precisarán tres horas por lo que los trabajos oportunos para ello se iniciarán a las ocho de la mañana.

Un lince para la Sierra Norte

Como colofón a esta jornada, en la Sierra Norte, se procederá a la suelta de un ejemplar de lince. La especie protegida más representativa de Andalucía.