Las obras se desarrollan específicamente en el tramo comprendido entre las calles Pino Central y Gramaje.

La mejora del estado de los polígonos industriales de Sevilla ha conducido a la Gerencia de Urbanismo a la ejecución de obras de reurbanización en la calle Pino Nasarrón, en el Polígono Industrial El Pino.

En concreto, esta actuación se desarrolla específicamente en el tramo comprendido entre las calles Pino Central y Gramaje, que representa aproximadamente la mitad de la calle. El tramo restante de viario ya fue objeto hace algunos años de una actuación similar a la proyectada en este momento, por lo que esta intervención supone la completa reurbanización de esta calle.

Atendiendo a la propuesta de actuación recogida en el Plan General vigente para el Polígono Industrial El Pino, el proyecto que está siendo desarrollado consiste en una nueva formalización del espacio público, que se traduce en nuevas alineaciones de aceras, calzadas y aparcamientos. La operación incluye asimismo, la renovación, a cargo de Emasesa, de toda la red de saneamiento principal y la instalación de nuevos elementos de alumbrado público, entre otros de ocho nuevas farolas.

Las obras, que se están realizando minimizando todo lo posible la afección a los accesos de las edificaciones existentes, se prolongarán durante los próximos cinco meses, y suponen una inversión de 160.000 euros.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...