El bebé tuvo que ser atendido de urgencia en el hospital con un cuadro agudo de intoxicación por sustancia estupefaciente.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a M.F.M de 31 años de edad como presunta autora de un delito de lesiones y otro de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad.

Los hechos ocurrieron el pasado día 18 de enero cuando la policía tuvo conocimiento de que en el hospital de la localidad había sido ingresada  una bebe de 15 meses tras una ingesta aguda de cannabis. Inmediatamente un indicativo policial se desplazó al lugar donde pudo  recabar los primeros datos entrevistándose con la madre y con el personal facultativo que había atendido a la menor.

Tras las primeras declaraciones en las que la mujer argumentó que la niña se había podido intoxicar al meterse en la boca un plástico del suelo mientras jugaba en el parque bajo el cuidado de una amiga íntima, el grupo de investigación UFAM de la Comisaria de Dos Hermanas inició la correspondiente investigación con la finalidad de corroborar la veracidad de las mismas.

Incongruencias en las manifestaciones de los investigados

Durante la investigación de los hechos se detectaron claras incongruencias entre las declaraciones de la madre de la bebe intoxicada y la amiga de ésta, quien se había estado haciendo cargo de la pequeña durante la tarde en la que  fue ingresada, llegándose a comprobar la falsedad de las mismas.

Así mismo, y tras las diferentes diligencias policiales practicadas, los investigadores determinaron que las dos mujeres eran consumidoras habituales de sustancias estupefacientes y que la intoxicación se había producido en el domicilio de una de ellas al tragarse la menor unos trozos de hachís que habían dejado a su alcance, lo que le provocó a la pequeña un cuadro agudo de intoxicación por cannabis, por lo que se procedió a la detención de la madre por un delito de lesiones

Detención y puesta a disposición judicial

El hecho de que la detenida siguiera alimentando a la bebe con lactancia materna aun siendo consumidora de sustancias estupefacientes ha implicado que además del delito de lesiones se le haya imputado un delito de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad.