Desde Izquierda Unida, Antonio Rodrigo Torrijos alerta de un posible traslado del Área de Hacienda a este edificio.

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha exigido hoy al alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, “que confirme o desmienta cuanto antes qué es lo que pretende hacer en el futuro con el Centro Permanente de Formación y Empleo de González Quijano y si es verdad que el Ayuntamiento va a cambiar el uso actual de este edificio”.

Torrijos ha anunciado que su grupo político pedirá información sobre este extremo en la Comisión de Ruegos y Preguntas del Consistorio, al haber tenido constancia, de manera extraoficial, de la intención del Gobierno local de trasladar a este inmueble el servicio de estadística del Área de Hacienda. Así, ha asegurado que, de ser cierta esta noticia, “estaríamos en presencia de un despropósito mayúsculo que volvería a constatar la nula apuesta del PP por el empleo en Sevilla”.

En este sentido, Torrijos ha denunciado el “desmantelamiento que el Gobierno de Zoido viene realizando de los recursos municipales destinados a la generación de empleo y al desarrollo local (escuelas taller, talleres de empleo, bonobús solidario, Sevilla Global…)”, lamentando especialmente “la desatención que en estos momentos sufren los cincos centros permanentes de formación puestos en marcha por Izquierda Unida durante el mandato anterior”.

“Nos costó mucho esfuerzo y trabajo levantar en la ciudad una red estable de instalaciones dónde albergar los dispositivos de inserción sociolaboral para que ahora el PP renuncie a dotarlos de actividad, condenándolos al más absoluto de los abandonos”, ha criticado el portavoz de IU.

Y es que “no hay semana en que estos centros no sean objeto de actos vandálicos o robos”. Por ello, ha reprochado la “desidia” del alcalde en este asunto, algo que ha calificado de “injustificable”, sobre todo, en el contexto actual de crisis, en que Sevilla suma más de 90.600 parados.

En lo que respecta al centro de González Quijano, Torrijos ha recordado que este equipamiento “nació con vocación de acoger los servicios centrales del programa Redes y de promocionar iniciativas empresariales relacionadas con la atención a personas (residencias de mayores, unidades de día, infancia, dependencia…)”. Objetivos todos ellos que, a juicio del concejal de Izquierda Unida, “quedarían seriamente en entredicho si finalmente el Gobierno de Zoido opta por ubicar en este edificio las dependencias de Hacienda”.

Asimismo, esta decisión demostraría, según Torrijos, “la falta de compromiso del PP con el que ha sido hasta la fecha el mayor proyecto municipal para el fomento del empleo”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...