Beltrán Pérez
Beltrán Pérez/Archivo

Los populares tienden la mano al actual gobierno y proponen un Pacto por la Seguridad entre los grupos políticos.

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha instado al gobierno de Juan Espadas a que lleve a cabo “medidas contundentes para reforzar la seguridad en la ciudad, como la convocatoria de nuevas plazas de Policía Local”.

Así lo ha expresado Pérez durante en la Junta de Portavoces de hoy celebrada en el consistorio, al tiempo que ha querido mostrar su lealtad institucional al gobierno. El edil ha propuesto un Pacto por la Seguridad entre los grupos políticos que se haga de forma efectiva, a diferencia de lo que consideran desde su partido como otros acuerdos anteriormente firmados y que no se han llegado a cumplir.

“De nada sirve la unión de los grupos si eso no se traduce en impulsar una amplia convocatoria de nuevas plazas de Policía Local, unas serias mejoras en sus medios y equipos tecnológicos o reivindicar más efectivos de Policía Nacional”, ha afirmado.

Por otro lado, el portavoz ha recordado las medidas planteadas por su partido. La primera de ellas urge a una convocatoria de 170 plazas de policía local ante el descenso del número de efectivos, a los que se unen las más de 60 jubilaciones previstas este año.

En segundo lugar, la solicitud al Gobierno central de unas 300 plazas de Policía Nacional que contribuyan a paliar el déficit actual de agentes, De hecho, el Partido Popular promoverá acciones en el Congreso de los Diputados con ese fin y se pondrá al frente de esta reclamación.

Como tercera propuesta se encuentra la instalación de cámaras de videovigilancia en las calles o zonas más conflictivas que contribuyan a prevenir, disuadir o esclarecer los delitos.

Por último, una mayor dotación de medios y equipos tecnológicos para la policía local: pistolas taser, chalecos antibalas o la creación de una unidad de drones como ya funcionan en distintos municipios de la provincia.

Asimismo, el PP ha manifestado al gobierno que “es preciso hacer todos los ajustes para un tema esencial que nos preocupa mucho”, y ha insistido en que la junta de portavoces se convocó a instancias del partido tras la reunión celebrada el pasado viernes con el alcalde a petición de Beltrán Pérez.