huelga-general-14n-mercasevilla-ugt-jovenes-141112

El decreto de la Junta de Andalucía regula unos servicios mínimos del 25% en los transportes públicos de Sevilla en horas punta que afecta a los autobuses, el tranvía y el metro. En los colegios, trabajará al menos el director del centro.

EDITORIAL: Sevilla Actualidad ante el 14N

Transportes. Tussam tendrá unos servicios mínimos del 25% en hora punta lo que supone una media de un autobús cada media hora. Metro de Sevilla en el mismo porcentaje tendrá disponible entre tres y cuatro trenes en la línea 1, lo que supone un período de espera de media hora en las estaciones. El mismo porcentaje de servicios mínimos por la huelga afecta igualmente a los autobuses metropolitanos.

Respecto a los trenes, habrá tres AVE durante todo el día que unirán Sevilla con Madrid y uno más que lo hará con Barcelona. No habrá en cambio ningún convoy de media ni larga distancia y sólo el 30% de cercanías.

Sanidad. En el caso de los servicios sanitarios se establecen del 100% en aquellos que funcionan durante los días festivos, garantizando la atención a los pacientes que pese a no estar hospitalizados las características de su dolencia necesiten su atención habitual. De igual forma pasa con las farmacias, que se mantendrán de guardia tal y como establece la normativa para un día festivo.

Educación. En todos los centros de enseñanza no universitaria deberá acudir al menos el director o una persona del equipo directivo. De igual forma pasa en las escuelas infantiles, donde además se suma una persona responsable de la cocina.

Justicia. Los servicios mínimos en este área se centran en la garantía de registrar cualquier tipo de documento para no afectar a las garantías jurídicas de cualquier ciudadano.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...