certamen-disenadores-noveles-131112

El jurado ha decido conceder una Mención Especial a la jienense Claudina Mata.

Anel Yaos ha conseguido el Primer Premio del VIII Certamen de Diseñadores Noveles de la 10ª edición de Andalucía de Moda, organizado por la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía con el apoyo del Instituto Andaluz de la Juventud a través del Programa Desencaja.

El joven, procedente de Sevilla, ha obtenido el premio de 5.000 euros, destinados a completar su formación en el campo del diseño de moda, con ‘The other side of heaven’, una propuesta con la quiere transmitir la visión surrealista de las cosas, mirando desde otro punto de vista al habitual y buscando realzar y elevar a ese personaje enigmático creado en su mente a una posición muy elevada, no en su estatus social, sino en una forma de ser, inspirándose en grandes creadores y genios que desarrollaron ideas adelantadas a su tiempo.

Esta colección de moda trata de mantener la masculinidad del hombre, permaneciendo en primer plano los años 70 y 80 con grandes iconos de la época como Cindy Lauper o Vivienne Westwood.

Otros conceptos presentes en esta propuesta son la moda trendy e inglesa, lo ambiguo, la evolución, los volúmenes y, sobre todo, esa idea de llamar la atención. Los diseños están compuestos por prendas muy clásicas, como camisas, cardigans, abrigos…, enfrentadas a otras muy voluminosas y atrevidas, a la vez que femeninas, como faldas y colas. Todo ello elaborado con tejidos sastres, punto de lana, gabardina o pelo, en una gama de colores en varias tonalidades de grises y blanco.

Mención especial

El Jurado del Certamen de Diseñadores Noveles, que ha abierto la 10ª Edición de Andalucía de Moda, ha decidido conceder una Mención Especial la joven Claudina Mata, que ha recibido un premio de 1.000 euros para completar su formación en el mundo de la moda, otorgado por el Programa Desencaja del Instituto Andaluz de la Juventud.

‘Vendimia Vintage’ es una colección que inventa y reinventa estilos, combinando los nuevos con los tradicionales. Claudina Mata trabaja experimentando la fusión de tendencias actuales con reminiscencias de otras pasadas, encontrado el estilo vintage en prendas con un espíritu antepasado, basado en diseños exclusivos de alto nivel y, por lo tanto, de gran valor creativo.

Esta propuesta mezcla las premisas de los estilos de los años 30 con la elegancia de los 50 y 60. Destacan las siluetas femeninas y las prendas entalladas, persiguiendo que las mujeres luzcan elegancia, marcando curvas con trajes y vestidos muy ceñidos y faldas hasta la rodilla. Fuente de su inspiración son Pierre Cardin, Cristóbal Balenciaga y Givenchy.

La joven jienense aporta a cada estilismo un toque de distinción con aplicaciones artesanales creadas en latón, mostrando bisutería y elementos artísticos que decoran y dan forma a esta colección gracias al brillo y el color dorado del metal. También destacan los cierres, las aplicaciones para el pelo, el corsé y originales brazaletes.

En el concurso, organizado por la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía con el patrocinio del Instituto Andaluz de la Juventud a través del Programa Desencaja, han participado un total de diez jóvenes, con edades comprendidas entre los 21 y 35 años y procedentes de Almería, Cádiz, Jaén y Sevilla.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...