La película mexicana se proyecta el jueves en el convento Santa María de los Reyes de Sevilla.

El antiguo convento Santa María de los Reyes de Sevilla acoge el próximo jueves 15 de noviembre a las 20:30 horas la proyección de la película mexicana ‘Entre el cielo y el concreto’, un documental de 2006 firmado por Mario Mandujano. Esta proyección cierra el ciclo de ‘Cine y Arquitectura’ de temática iberoamericana, organizado por la Consejería de Fomento y Vivienda para conmemorar el Bicentenario de la Constitución de Cádiz.

La película realiza un recorrido por los últimos 125 años de creación arquitectónica en México, centrándose en las diferentes corrientes y estilos que han protagonizado cada época y poniendo de manifiesto la impresionante y diversa riqueza arquitectónica del país.

La cinta da voz a algunos de los nombres más influyentes de la actual arquitectura mexicana, tales como Félix Sánchez o Francisco Serrano. Además, ofrece una perspectiva crítica sobre el planeamiento urbano de las ciudades mexicanas, que siguen teniendo los mismos problemas que tenían hace 40 años. El documental, que ha participado en diversos festivales de cine, da la oportunidad de conocer proyectos tan polémicos como la biblioteca José Vasconcelos o la nueva Terminal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Este ciclo, que comenzó el pasado 4 de octubre, proyecta cuatro películas procedentes de Cuba, Argentina, Brasil y México en las que se recogen diversas perspectivas de las problemáticas y retos a los que se enfrenta la arquitectura que se realiza en el continente iberoamericano. Cada cinta es presentada por un profesional de la arquitectura que haya mantenido una vinculación con el país en cuestión y con las temáticas que refleja. Hasta el momento en los tres documentales anteriores han participado en torno a 300 personas.

Esta iniciativa de carácter cultural y lúdico se desarrolla dentro del programa de Fomento de la Arquitectura que desarrolla la Consejería de Fomento y Vivienda para promocionar en la comunidad las diferentes tendencias y corrientes artísticas en este campo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...