espadas-torrijos-manifa-sevilla-global-131112

Los empleados han protagonizado esta mañana una protesta convocada por el comité de empresa de Sevilla Global ante la aplicación del ERE que supone el despido de 43 trabajadores.

Tanto el PSOE como IU han apoyado esta mañana la concentración convocada en la puerta del Ayuntamiento por el comité de empresa de Sevilla Global en protesta por la aplicación de los 43 despidos previstos en el Expediente de Regulación de Empleo llevado a cabo por el Gobierno local en el marco de la sociedad pública municipal.

Para el portavoz socialista, “Zoido manda hoy a 43 empleados a la calle, y lo hace mintiendo, usando artificios legales y alegando unas pérdidas que no son reales”.

“Es un alcalde sin credibilidad en materia de empleo. Antes de las elecciones se dedicaba a prometer trabajo a todo el mundo y a defender el empleo público, y ahora despide sin dar más explicaciones a 43 trabajadores. No estamos dispuestos a escuchar más lecciones sobre empleo de quien no hace nada por reducir el paro en la ciudad y se dedica a destruir puestos de trabajo”, detalló el portavoz del Grupo Socialista, quien ofreció todo el “apoyo y solidaridad” del Grupo Socialista a las acciones judiciales que lleve a cabo el comité de empresa de Sevilla Global para frenar los despidos.

Juan Espadas subrayó que estos despidos se producen el día antes de la convocatoria de huelga general. “Por motivos como estos 43 despidos, apoyamos la convocatoria de huelga general de mañana martes”, concluyó Juan Espadas.

Por su parte, el portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, ha insistido en que “hoy es un día muy triste para esta ciudad, ya que desaparece un instrumento primordial del Consistorio para la generación de empleo, el emprendimiento y la formación para la inserción laboral”.

Torrijos ha enmarcado esta decisión política “en el proceso de desmantelamiento que el alcalde, Juan Ignacio Zoido, viene llevando a cabo entre los dispositivos municipales relacionados con el desarrollo local y con el empleo. Está eliminando las escuelas taller, los talleres de empleo, el programa Redes, el bonobús solidario… y ahora le ha tocado el turno a Sevilla Global y a los profesionales que hasta ahora prestaban sus servicios en esta empresa”, ha criticado.

Torrijos ha mostrado su pesar, especialmente, por la supresión de los talleres prelaborales, “una iniciativa pionera en el ámbito del municipalismo”. Según ha apuntado, este proyecto “funcionaba perfectamente, pero Zoido ha optado por erradicarlo sin que le tiemble el pulso”.

Para el portavoz de Izquierda Unida, la liquidación de Sevilla Global es un ejemplo muy ilustrativo del “gran fraude democrático que representa el Partido Popular de Sevilla y, más concretamente, el señor Zoido, quien no ha dejado de quebrar, desde que ejerce de alcalde, su compromiso de que no despediría a nadie ni privatizaría empresas públicas municipales”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...