Estas son las noticias más relevantes que han ocurrido hoy viernes 19 de febrero de 2021.

Reino Unido detecta una nueva variante del coronavirus que ya está en España

La cepa B1525 contiene la mutación E484K, una proteína que permite al virus evadir con mayor facilidad los anticuerpos.

Científicos de la Universidad de Edimburgo han detectado una nueva cepa de coronavirus que ya se ha extendido por diez países, entre los que se encuentra España. La información ha sido adelantada por el diario británico The Guardian, que ha tenido acceso a un informe elaborado por el equipo investigador en el que se detallan los casos conocidos hasta ahora: Reino Unido 39; Dinamarca, 35; Nigeria, 29; Estados Unidos de América, 10; Canadá 5; Francia 5; Ghana 4; Australia 2; Jordania 2; Singapur 1; Finlandia 1; Bélgica 1; España 1.

Detenido tras asaltar con un cuchillo una farmacia de Triana

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 54 años de edad, tras asaltar una farmacia en el día de ayer. Los gritos de la dueña de la farmacia alertando que un hombre iba armado con un cuchillo, pusieron sobre aviso a una patrulla de agentes que se encontraban cerca del lugar, interceptándolo de forma rápida y encontrando en un bolsillo interior de su chaqueta un cuchillo de grandes dimensiones. El arrestado pasará en las próximas horas a disposición de la Autoridad Judicial.

Nuevos cribados poblacionales en Utrera y La Rinconada

La Consejería de Salud y Familias continúa controlando la evolución epidemiológica en la provincia con cribados poblacionales Utrera, La Rinconada, Alanís, Brenes, El Castillo de las Guardas, Guillena y Paradas.

El Virgen del Rocío libera tres plantas destinadas a pacientes de coronavirus

El Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla ha anunciado el cierre de sus plantas 4ª, 5ª y 8ª destinadas a pacientes Covid. Desde el centro han celebrado la noticia a la vez que han hecho un llamamiento a la prudencia a seguir cumpliendo con las medidas impuestas para frenar la expansión del virus.

Así es la nueva entrada al Hospital Virgen Macarena: más moderna y accesible

El Hospital Universitario Virgen Macarena ha invertido más de 500.000 euros en mejorar la accesibilidad de su edificio principal, en el marco del programa de inversiones Andalucía en Marcha. Dicha inversión ha supuesto la supresión de determinadas barreras arquitectónicas.