cartel-megapartysevilla

Facua alerta de que la organización de ‘La Mega Party’ invita a sus seguidores en twitter a superar la cifra de 5.000 personas, cuando el aforo del Auditorio es de 3.000.

La organización de consumidores Facua Sevilla ha solicitado a la Dirección General de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Consejería de Justicia e Interior que realice controles exhaustivos sobre el aforo de la macrofiesta que se celebrará el próximo 24 de noviembre en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla.

El evento, denominado ‘La Mega Party’, se celebrará en la carpa cubierta de dicho auditorio, que tiene una «capacidad aproximada de 3.000 personas», según indica la página web del Auditorio.

Sin embargo, en la cuenta de Twitter @lamegaparty han indicado que «#lamegaparty coje rumbo Sevilla despues de bailar + de 5000 personas en Salamanca. ¿Superamos esa cifra en Sevilla?».

Por este motivo, Facua Sevilla se ha dirigido al citado organismo de la Junta de Andalucía para trasladarle su preocupación por este asunto y solicitar que se realicen las inspecciones correspondientes.

La Ley 13/1999, de 15 de diciembre, de espectáculos públicos y actividades recreativas de Andalucía, establece que «le corresponderá a la Administración autonómica la inspección y control de los espectáculos o actividades recreativas que se desarrollen en establecimientos públicos de aforo superior a setecientas personas» (artículo 5.9).

El precio de las entradas de ‘La Mega Party’ oscila entre 10 y 20 euros. Facua Sevilla advierte de que superar el aforo máximo autorizado daría derecho a los usuarios a recuperar la totalidad o una parte del dinero que abonaron.

La asociación cree que tragedias como la ocurrida en el Madrid Arena pueden repetirse como consecuencia de la falta de controles sobre el aforo de las macrofiestas por parte de las administraciones.

Por ello y ante los numerosos cotillones y fiestas que se celebrarán próximamente con motivo de las festividades navideñas, Facua considera «fundamental que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla desarrollen controles para evaluar si se respeta el aforo máximo autorizado, si cuentan con la correspondiente licencia para celebrar la actividad en cuestión y si cumplen con las medidas de seguridad necesarias».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...