espadas-parque-principes-121112

Pide que el modelo de Emvisesa se extienda a todas las familias que hayan perdido o estén en riesgo de perder sus viviendas en Sevilla.

El portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas, insta al gobierno local de Zoido «a extender el modelo de trabajo impulsado ayer con meses de retraso para atender a los inquilinos y propietarios de viviendas de Emvisesa al resto de personas que hayan perdido sus viviendas en los últimos meses o que estén en riesgo de ser desahuciados».

“El Ayuntamiento debería contar ya con un dispositivo integral para atender a las situaciones de emergencia social de familias que han perdido o están a punto de perder sus viviendas, en el que se coordinen los recursos de las áreas de Servicios Sociales, Urbanismo y Emvisesa y que incluya un servicio jurídico de asistencia a estas familias”, ha explicado el portavoz del Grupo Socialista.

Juan Espadas pide que se aplique un modelo de trabajo similar al anunciado por Zoido pero que atienda a familias cuyas viviendas no sean titularidad de Emvisesa. “Con ese punto de partida, que ya debería estar en marcha, se debe elaborar un plan de trabajo en colaboración con las entidades vecinales y sociales en el que se realice un análisis de la situación de las personas sin ingresos suficientes o que estén inmersas en procesos de desahucios para analizar caso a caso su situación”, detalló el portavoz socialista.

Espadas recordó que el pasado mes de marzo el Grupo Socialista ya planteó la puesta en marcha de un plan de choque de viviendas sociales con alquileres mínimos para personas que iban a perder sus viviendas, la creación de una comisión mixta con representantes de afectados por los desahucios, asociaciones vecinales y otras organizaciones sociales y la consignación de partidas presupuestarias para las familias en riesgo de exclusión.

«Unas medidas que fueron rechazadas por el PP, al igual que ocurrió en el pasado mes de octubre cuando el PSOE propuso que Emvisesa habilitara un servicio gratuito de asistencia jurídica a las personas amenazadas por un procedimiento de desahucio con independencia de que residieran en viviendas de titularidad municipal o de carácter privado», ha recordado.

“Zoido rechazó todas estas medidas, y ha hecho falta que el tema esté en la agenda nacional y que Rubalcaba y Rajoy se sienten a estudiar una solución para que intervenga. Han tenido que avisarle de Madrid para que dé ejemplo y no mande más órdenes de desahucio desde Emvisesa. Pero bienvenida sea por fin esta medida para que Emvisesa paralice todos sus desahucios y busque soluciones a todos sus inquilinos con falta de ingresos debido a la crisis”, resumió el portavoz del Grupo Socialista.

Promesas inclumpidas

Espadas ha visitado hoy el Parque de Los Príncipes, en Los Remedios, para comprobar el nivel de ejecución de uno de los compromisos electorales de Zoido incluidos dentro de su agenda de prioridades, la reforma de las instalaciones deportivas de la zona.

“Hemos dejado pasar un tiempo, pero transcurrido un año y medio, el alcalde no ha cumplido con este compromiso electoral, y ni siquiera ha aparecido por aquí para aclarar si lo va a ejecutar finalmente o si irá recogido en los presupuestos municipales de 2013. Los vecinos deben saber qué va a pasar finalmente con esta promesa”, explicó el portavoz del Grupo Socialista.

El compromiso de Zoido, incluido en su agenda de prioridades con la que se presentó a las elecciones de mayo de 2011, recogía la construcción de un campo de fútbol 7 y dos pistas de pádel. El proyecto anunciado tenía un presupuesto de 330.000 euros y debía estar concluido en tres meses desde la toma de posesión del nuevo gobierno.

“Zoido no ha cumplido con su compromiso. El alcalde del proyecto, presupuesto y plazos, no tiene para el Parque de Los Príncipes ni proyecto, ni presupuesto, ni plazos. El alcalde no cumple con los compromisos adquiridos con los vecinos, ni siquiera con los incluidos en lo que él denominó su agenda de prioridades”, sostuvo Juan Espadas.

Apoyo a la protesta de Sevilla Global

Espadas ha mantenido también una reunión con el comité de empresa de Sevilla Global en la que ha mostrado a los trabajadores de la sociedad municipal su apoyo y solidaridad ante la inminente aplicación del ERE que implicará el despido de 43 trabajadores durante el día de mañana.

El portavoz socialista ha expresado su respaldo a la convocatoria realizada por el comité de empresa de una protesta a las nueve de la mañana en la puerta del Ayuntamiento en rechazo por la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo.

“El Grupo Socialista va a participar en esta convocatoria contra la decisión injusta del alcalde y de Gregorio Serrano de poner en la calle a 43 trabajadores. Esperemos que haya muchos más trabajadores del Ayuntamiento que secunden esta propuesta contra la disolución y el ERE aplicado a los trabajadores de Sevilla Global”, dijo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...