serrano-asociacion-hosteleros-111112

La ciudad recibirá una mención en los VI Premios Nacionales de Hostelería 2012. Los empresarios de la hostelería premian el compromiso de Sevilla con el fomento del turismo gastronómico.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, recibirá el próximo día 28 de noviembre una mención en la Gala de los VI Premios Nacionales de Hostelería 2012, por su colaboración con la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia.

Mediante estos premios, organizados por la Federación Española de Hostelería, se reconoce la labor y el esfuerzo de empresas o personas que contribuyen a engrandecer y dignificar el sector hostelero. Un evento de la hostelería en el que se dan cita profesionales del sector, expertos, representantes institucionales y empresarios. Este año este acontecimiento será todavía más especial al coincidir con la celebración del 35 aniversario de la Federación Española de Hostelería.

En este sentido, el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, ha señalado que “para el equipo municipal es un orgullo que en esta edición el ayuntamiento de Sevilla haya sido premiado con un reconocimiento especial en la categoría de Entidad, por su colaboración y compromiso con la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia para la promoción y fomento del turismo gastronómico”.

Las asociaciones que forman parte de la Federación participan activamente en estos premios, presentando las candidaturas de las empresas hosteleras que destaquen en ámbitos tan diferenciados como la responsabilidad social, la innovación tecnológica, la promoción de la cultura, el compromiso con las personas con discapacidad, la responsabilidad medioambiental o la calidad, entre otras categorías.

Durante el año 2012, el Ayuntamiento, a través del Consorcio Turismo de Sevilla, ha trabajado conjuntamente con esta Asociación en múltiples acciones como la incorporación de Sevilla en Saborea España, plataforma de turismo gastronómico promovida por Turespaña, a través de la Red saborea Sevilla; en diversas jornadas como Jornadas de la Naranja de Sevilla, Jornadas de Don Juan Y Jornadas de conmemoración de la Expo’92; en el proyecto A compartir; en la I Ruta gastronómica, Sevilla Capital Mundial de la Tapa, etc. También se han incorporado establecimientos de hostelería al Sistema de Calidad Turística, SICTED, contando ya con 35 establecimientos adheridos.

El pasado martes día 30 de octubre, el vicepresidente de Consorcio Turismo de Sevilla, Gregorio Serrano, y el presidente de la Asociación Española Hostería de Sevilla, Pedro Sánchez Cuerda, firmaron un convenio de colaboración para focalización de apoyo de Consorcio Turismo de Sevilla en acciones pendientes para 2012, aprovechando la ocasión ambos representantes para establecer las bases de las acciones promocionales conjuntas para el año próximo.

Para el año 2013, ambas instituciones profundizarán en su labor, a través de la plataforma Saborea Sevilla, incorporando a la misma asociaciones y patrocinadores para trabajar en proyectos ya en marcha como Naranja de Sevilla, la ampliación de establecimientos adheridos a Saborea Sevilla y la comercialización de paquetes gastronómicos, etc. y otras iniciativas como Nuevos Emprendedores de la Gastronomía Sevillana, Jornadas del Corpus, nuevas rutas gastronómicas, Producto Carmen, proyecto Patrimonios Gastronómicos de Sevilla, etc.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...