psoe-reunion-entidades-deportivas-111112

La formación ha ofrecido a las entidades del deporte base su apoyo a las medidas que tomen contra las privatizaciones, la subida de tarifas o las exclusiones de entidades del programa de escuelas.

El concejal del Grupo Socialista Alberto Moriña ha mantenido una nueva reunión de trabajo con entidades deportivas y representantes de las juntas rectoras afectados por el nuevo modelo de gestión del PP en el Instituto Municipal de Deportes.

En la reunión se han analizado los efectos de la disolución de las juntas rectoras para privatizar luego las instalaciones a través de concesiones administrativas, una medida planteada en informes internos del IMD y denunciada públicamente por el Grupo Socialista, así como del nuevo sistema de tarifas para 2013 y del nuevo criterio de reparto de las subvenciones de las escuelas deportivas que pone en riesgo la continuidad de muchas de las entidades del deporte base de la ciudad.

Durante la reunión con las entidades del deporte base se analizó el efecto de las ordenanzas fiscales de 2013 aprobadas el viernes sólo con los votos del PP. Éstas obligan por primera vez a las entidades a pagar por el uso de instalaciones deportivas cuando participan en escuelas o juegos deportivos municipales y provocan un encarecimiento de todos los servicios que supera en algunos casos el 10%, recuerda el PSOE.

El Grupo Socialista ya presentó el pasado viernes una batería de enmiendas para modificar este nuevo sistema de tarifas en las que se reclamaba una subida limitada al 2,4% en todas las tasas; así como que se mantenga la exención a las entidades deportivas cuando participen en escuelas o juegos deportivos municipales.

Sí fue aceptada en el pasado Pleno, sin embargo, la petición del Grupo Socialista de que los hijos de desempleados o de personas con rentas inferiores al salario mínimo puedan participar de forma gratuita en las actividades del IMD

Además de las tarifas, en la reunión se analizó el futuro de las juntas rectoras y de la gestión pública de las instalaciones ante la intención del PP de privatizar espacios deportivos a través de su adjudicación mediante concesiones administrativas; así como el nuevo sistema de reparto de las subvenciones de las escuelas deportivas que para el curso 2012-2013 ha dejado fuera a decenas de entidades deportivas al reducir el número de escuelas deportivas concedidas y priorizar en el nuevo reparto a Ampas y centros educativos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...