torrijos-parque-amate-101112

La formación de izquierdas respalda las reivindicaciones de la plataforma vecinal y ciudadana que pide la recuperación de este pulmón verde de la ciudad.

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha exigido hoy al Gobierno de Juan Ignacio Zoido que sea sensible a las demandas planteadas por la “Plataforma vecinal y asociativa por un Parque Amate más limpio, saludable y seguro” y que ponga fin al abandono al que tiene sometido a este importante pulmón verde de la capital hispalense.

Torrijos ha mostrado el apoyo de su fuerza política a la concentración de protesta que esta plataforma ha convocado hoy en el mismo parque, en la que han participado miembros del Grupo Municipal de Izquierda Unida y militantes de la Asamblea de IU en Cerro Amate.

“Compartimos nuestra preocupación ante el deterioro flagrante que viene sufriendo este espacio natural por la dejadez delPP y suscribimos todas y cada una de sus justas reivindicaciones”, ha aseverado.

Según ha indicado Torrijos, los vecinos de Cerro Amate “no se merecen contar con el parque más insalubre, peor equipado e inseguro” de Sevilla. Y es que, a su juicio, “salta a la vista la escasez de cuidados y la ausencia de mantenimiento” de la que adolece este importante punto de referencia para el territorio aledaño, subrayando que la zona es “una víctima de las mentiras del alcalde”.

“¿Qué ha sido del compromiso que Zoido adquirió con las entidades y con los vecinos de Amate?”, se ha preguntado el portavoz municipal de la federación de izquierdas, quien ha lamentado el alto nivel de abandono, suciedad y falta de vigilancia que presentan estas instalaciones en la actualidad. “¿A qué espera el alcalde para acometer las mejoras prometidas en este parque?”, ha abundado.

La colocación de la cubierta de albero pendiente, la reposición del mobiliario infantil y de los elementos de gimnasia destrozados por el vandalismo y la habilitación de aseos o de áreas para perros son otras de las peticiones más urgentes que la plataforma vecinal ha reclamado al Ayuntamiento hispalense en la movilización de este sábado.

Por todo ello, el concejal de IU ha instado al Gobierno local del PP a llevar a cabo, de una vez, las numerosas iniciativas que en los últimos meses se han estado aprobando en la Junta Municipal de Distrito de Cerro Amate al objeto de recuperar esta zona verde para el uso social y ciudadano. “Ya es hora de que el Gobierno de Zoido empiece a cumplir lo acordado en este distrito”, ha sentenciado.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...