Dos personas han sido detenidas esta noche a consecuencia de unos altercados ocurridos en el Polígono Norte, según ha informado Emergencias Sevilla. En el dispositivo han participado la Policía Local y la Policía Nacional. Según fuentes municipales, cinco agentes presentan heridas leves tras la intervención policial.

El origen de los altercados, según recoge EuropaPress, ha sido un control policial en la calle José Bermejo en el que un menor ha sido identificado conduciendo de forma irregular. Los agentes ha sido increpados, produciéndose lanzamiento de piedras y cruce de contenedores. Tras solicitar apoyo, se han desplazado numerosos efectivos hasta el lugar para normalizar la situación.

No obstante, vecinos de la zona aseguran que en calles como José Bermejos y Fray Serafín Madrid algunos individuos están colocando vallas para cortar el tráfico, y que incluso han prendido fuego a algunos contenedores, siempre según fuentes presenciales. Por este motivo se mantiene la presencia de policías en la zona.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.00 horas, cuando agentes de la Policía Local que prestaban servicio en la zona observaron un ciclomotor cuyo conductor circulaba sin casco, a gran velocidad y sobre la rueda trasera haciendo el denominado popularmente como ‘caballito’. Cuando estos policías estaban identificando al conductor para comprobar su documentación y proceder a la denuncia administrativa por la conducción, otros dos agentes trataban de mantener una zona de seguridad alrededor.

Uno de los posteriormente detenidos, de 19 años de edad, trató de rebasar esta zona de seguridad con la intención de evitar la actuación contra el conductor del ciclomotor. Cuando uno de los agentes cortaba el paso, este policía recibió un manotazo, fue golpeado y le propinó además patadas y puñetazos en el cuerpo del agente.

Mientras este agente estaba reduciendo al primero de los detenidos, el segundo detenido, de 18 años de edad, se lanzó por la espalda sobre este agente, le golpeó y le hizo caer al suelo, donde le siguió propinando golpes y patadas.

Al lugar acudieron más agentes de Policía Local en apoyo a los primeros, quienes trataron de controlar la situación y recibieron golpes por algunas de las personas allí congregadas, así como impactos de objetos lanzados desde las inmediaciones. Cinco agentes resultaron lesionados con contusiones y traumatismos.

Los agentes de la Policía Local reconocieron entre las personas allí congregadas a delincuentes habituales, uno de ellos de 24 años y hermano de uno de los detenidos, así como otro de 30 años, que arengaban a las personas con amenazas de muerte a los agentes.

Una vez retirados del lugar, grupos de personas incendiaron contenedores de basura, causaron daños en paradas del autobús y a la maquinaria de unas obras públicas en las inmediaciones. Las líneas de autobús que circulan por la zona fueron desviadas en prevención de actos violentos.

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.