Técnicos de la Gerencia de Urbanismo y de Parques y Jardines han mantenido reuniones periódicas con responsables de la Universidad para estudiar los trabajos.

Asimismo, en esta línea de trabajo, y respaldados por la Universidad de Sevilla, responsables del Servicio de Parques y Jardines mantuvieron en la tarde de ayer un encuentro con representantes de la Plataforma Ciudadana por los Parques, Jardines y Paisaje de Sevilla, “para analizar con esta entidad los trabajos de reconstrucción de los jardines que van a acometerse”, ha explicado el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez.

Asimismo, Vílchez ha señalado que “a la vista de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que obliga a la Universidad de Sevilla a la demolición del edificio parcialmente construido de la biblioteca universitaria en el Prado de San Sebastián, dicha institución ha redactado un proyecto de reconstrucción de los jardines, que está siendo valorado por el Ayuntamiento de Sevilla para su mejor rendimiento”.

De este modo, en las últimas semanas se han mantenido  reuniones periódicas entre responsables de la Universidad y técnicos del Servicio de Parques y Jardines y de la Gerencia de Urbanismo, “al objeto de consensuar la actuación y estudiar posibles mejoras que aportar a la misma”, ha especificado Vílchez.

Entre las cuestiones que se han abordado se encuentra “la introducción de algunas modificaciones a la actuación planteada, en lo referente a disposición y número de especies arbóreas, matorrales y elementos de jardinería, con las que se pretende paliar algunos inconvenientes que presentaba el diseño original”, ha destacado el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente.

En este sentido, Vílchez ha añadido que “el proyecto contempla la eliminación de los setos de matorral presentes con anterioridad a las obras, y que provocaban zonas oscuras, generando suciedad y sensación de inseguridad. En su lugar, se proponen nuevas plantaciones, acordes en calidad y variedad con el diseño primitivo, que aporten más transparencia al parque y permitan una mejor contemplación del entorno y disfrute del mismo”.

Por otra parte, “se estudiará la situación de los árboles que fueron trasplantados previamente al inicio de las obras, al objeto de analizar su estado y la conveniencia de un nuevo traslado al lugar de origen”.

En el transcurso de la reunión se ha examinado también la situación de los ficus, actualmente abandonados, que están dispuestos en hilera en la calle Diego de Riaño. Asimismo, se han tratado otras consideraciones de tipo técnico, tales como la reconexión de las redes de riego y agua potable para fuentes.

Las conclusiones extraídas de este encuentro con la Plataforma Ciudadana por los Parques, Jardines y Paisaje de Sevilla serán comunicadas a la Universidad de Sevilla, entidad promotora del proyecto, para su consideración y posible incorporación al mismo.

En definitiva, “lo único que pretendemos y queremos es analizar y estudiar la posibles mejoras que se puedan aportar al proyecto y que sea una actuación consensuada”, ha concluido Vílchez, que ha añadido que “está previsto que los trabajos de jardinería y plantaciones que restituyan el Parque del Prado de San Sebastián a su estado originario queden concluidos, aproximadamente, en abril del próximo año”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...