Portada » Sevilla » El Estadio Olímpico será un centro de vacunación masiva en Sevilla
Vista general del interior del Estadio de la Cartuja de Sevilla. / JA
Sevilla

El Estadio Olímpico será un centro de vacunación masiva en Sevilla

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha anunciado que en Sevilla, el Estadio Olímpico será uno de los centros de vacunación masiva ante la COVID-19.

El Estadio Olímpico se suma así a un gran número de grandes superficies, entre los que se encuentran recintos feriales, centros universitarios, polideportivos, grandes superficies y palacios de congresos entre otros, para agilizar al máximo posible el proceso de vacunación.

Esta vacunación en el Estadio de la Cartuja entra dentro del denominado como ‘Plan 500.000’, que plantea preparar al Sistema Andaluz de Salud para administrar unas 500.000 dosis semanales. Para ello, la Escuela Andaluza de Salud ha formado ya, según informaba Bendodo, a un total de 14.000 profesionales sanitarios para vacunar en grandes superficies.

Vacunación en grandes superficies

El Sánchez-Pizjuán será otro de los centros de vacunación masiva, junto a otros estadios y centros universitarios de la capital.

La Consejería de Salud y Familias ha establecido en Sevilla un total de 19 puntos de vacunación contra el COVID-19 para abordar la inmunización de la población mayor de 80 años. Estos puntos se irán ampliando para dar respuesta a las próximas fases previstas en la estrategia de inmunización.

Esta vacunación ya es efectiva en otras provincias, como la de Huelva, en la que el Estadio Colombino se ha convertido en un particular “autocovid” de vacunación para agilizar los procesos.

Sobre el autor

Miguel Salvatierra

Miguel Salvatierra

Estudiante de periodismo. Apasionado por la comunicación. Aprendiendo todos los días.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad