La concejal del grupo municipal Adelante Sevilla, Sandra Heredia, ha instado esta mañana al Ayuntamiento a rehabilitar «de forma urgente» los corralones de la calle Castellar y «poner en valor este céntrico espacio por su importante aportación a la vida cultural, social y artística de la ciudad».

La edil se ha pronunciado de este modo tras visitar la zona y mantener una entrevista con personas que habitan y desarrollan su actividad en los corralones agrupados en la plataforma Salvemos Los Corralones, y ha mostrado su profunda preocupación por «los indicios de que el titular de la propiedad está incurriendo en graves incumplimientos de sus obligaciones, tanto de mantenimiento de los edificios como en sus acuerdos contractuales para con los arrendatarios de los locales».

Según ha explicado Heredia,  este edificio – antiguo conjunto de garajes y talleres posteriormente reconvertidos es espacio de ocio donde operan diversas asociaciones culturales- se encuentra «en un estado lamentable tras ser claramente olvidado por el Ayuntamiento de Sevilla». Así, la confluencia ha defendido la necesidad de apostar por espacios como los corralones y fomentar la actividad social y cultural que éstos albergan.

Para Heredia, las políticas del PSOE al frente del Gobierno municipal «han arrinconado el papel de los artistas locales y los lugares de encuentro social», por lo que ha exigido a Espadas que de «un vuelco» a su gestión impulsando medidas «para favorecer la conservación y mejora de los corralones de Castellar como sitio emblemático de la cultura sevillana».