davila-visglerio-aprocom-081112

Tras una reunión mantenida entre ambas partes, losa andalucistas y Aprocom coinciden en potenciar accesibilidad y eltransporte público en el centro de Sevilla.

El secretario provincial del Partido Andalucista, Manuel Visglerio, y la secretaria local del PA en la ciudad de Sevilla, Lola Dávila, han mantenido un encuentro con la Asociación Provincial de Comerciantes de Sevilla -APROCOM- como primera toma de contacto entre la organización sectorial y la formación nacionalista en Sevilla tras la renovación de los órganos del PA.

El encuentro, que ha tenido lugar entre el vicepresidente de APROCOM, Tomás González, el secretario general de la organización, Carlos Alarcón y el vocal del Comité Ejecutivo, Enrique Arias, y los representantes andalucistas, ha servido para abrir una línea de trabajo para potenciar la accesibilidad en el centro de Sevilla.

Durante la reunión, los comerciantes de Sevilla han expuesto su preocupación sobre los problemas de accesibilidad al centro de la capital ante la escasez de aparcamiento y, sobre todo, de una apuesta contundente del transporte público como la red del metro de Sevilla, principal demanda de los comerciantes que coincide “a la perfección con los planteamientos andalucistas para Sevilla”, ha añadido Manuel Visglerio, quien, junto a Dávila, ha mostrado “todo el apoyo del Partido Andalucista de Sevilla y de toda su área metropolitana en la consecución del desarrollo completo de la red de metro de Sevilla”.

Visglerio ha recordado que el proyecto integra tres líneas y sus respectivas extensiones metropolitanas, que sumadas a la línea 1 ya construida y en marcha, «permitirán la vertebración y el transporte ágil, rápido y puntual en la gran Sevilla”.

Entre las conclusiones de la reunión de trabajo, tanto APROCOM como el PA han coincidido en la necesidad de mejorar la zona de Plaza de Armas como entrada a la ciudad desde esta zona del área metropolitana, y punto fundamental para el transporte público con la estación de autobuses.

En este punto, ambas organizaciones han coincidido en la necesidad de, además del metro, facilitar la conectividad con cercanías que se amplíe desde La Cartuja, hasta Blas Infante, permitiendo la comunicación con la zona sur de la Cartuja

Tras el encuentro “muy satisfactorio”, según Dávila, “han quedado plasmadas a grandes rasgos las coincidencias de ambas organizaciones en las mejoras necesarias para fortalecer el comercio en Sevilla y un compromiso formal para seguir colaborando en todas aquellas cuestiones que afecten a un sector tan trascendental en la economía y en la creación de empleo”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...