espadas-ronda-urbana-norte-081112

Espadas insta a Zoido a redactar un Plan de Seguridad Vial “que elimine puntos negros” y pide que ejecute las mejoras aprobadas hace un año.

El portavoz municipal socialista, Juan Espadas, se ha reunido esta mañana con vecinos de la Asociación El Perejil y Entreparques, de Pino Montano, para exigir a Zoido que cumpla con la moción aprobada en el Pleno de noviembre del año pasado y que contenía una serie de medidas correctoras del ruido y de la seguridad vial en la Ronda Urbana Norte.

“Es injustificable que Zoido haya dejado pasar un año entero en blanco pese al compromiso plenario con los vecinos, por lo que ahora le exigimos que en los próximos presupuestos incluya partidas que permitan actuar contra este punto negro de la ciudad”, ha explicado.

Espadas, acompañado por el concejal Juan Carlos Cabrera, ha recorrido diferentes puntos de la RUN para comprobar que el Gobierno de Zoido únicamente ha ejecutado la instalación de un semáforo en el acceso a la vía, una de las medidas que tuvo que volver a llevar al pleno de hace un año el PSOE a pesar de que estaba ya aprobada por el Ayuntamiento meses atrás.

“De lo que absolutamente nada se sabe es del resto de acciones correctoras del ruido que impide un desarrollo normal de la vida de los vecinos y, sobre todo, interrumpen el descanso nocturno superando con creces los 40 decibelios permitidos por la Organización Mundial de la Salud”, explica el jefe de la oposición.

Así, el Gobierno local no ha ejecutado la orden plenaria para ubicar aquí ni la pantalla vegetal con la plantación de árboles de gran porte, ni las placas limitadoras de la velocidad, ni los radares disuasorios. Tampoco saben los vecinos nada del compromiso electoral del alcalde sobre el asfalto fonoabsorbente, otra de las iniciativas recogidas en la moción de noviembre.

Por ello, Espadas exige a Zoido “que cumpla con los vecinos de Pino Montano y que aproveche la Ronda Urbana Norte como ejemplo de actuación de su Gobierno en un tema tan sensible para la ciudadanía como es la seguridad vial, dado que se trata de un punto negro de la ciudad por la que transitan al mes 80.000 vehículos y que ocasiona importantes molestias”.

En este sentido, el portavoz socialista ha pedido al alcalde “que asuma en primera persona la necesidad de que Sevilla tenga un Plan de Seguridad Vial con un mapa de intervenciones urgentes que permita reducir el índice de siniestrabilidad y, a la vez, incidir en la ecuación vial de los sevillanos”, un objetivo recogido en el programa electoral de Zoido “del que, tras 16 meses en el Gobierno, no ha habido noticia alguna”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...