Concentración de personas en la calle Castellar / Imagen de archivo

El dispositivo especial de la Policía Local de Sevilla refuerza durante el fin de semana la vigilancia del cumplimiento de las medidas frente al COVID-19 con 190 denuncias por botellonas, mal uso de las mascarillas y otros incumplimientos relacionados con el estado de alarma.

La Policía Local de Sevilla, adscrita a la de Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, ha reforzado su despliegue con un total de 379 agentes y 129 patrullas durante un fin de semana marcado por el buen tiempo y la apertura del municipio de Sevilla. Entre el viernes y la madrugada de hoy, la Policía Local ha interpuesto un total de 190 denuncias por botellonas, mal uso de las mascarillas y otros incumplimientos relacionados con el estado de alarma y se han gestionado un total de 388 sucesos desde el Centro de Control.

Respecto al control de la botellona, los agentes han realizado un total de 36 rondas de vigilancia y actuaciones para dispersar las concentraciones de personas consumiendo alcohol en la vía pública. También se ha reforzado la labor de vigilancia y control de establecimientos, especialmente en lo que a horario de cierre se refiere, con un total de cinco denuncias interpuestas a lo largo del fin de semana.

Del mismo modo, se han formulado 19 denuncias por molestias ocasionadas por ruidos, estando originadas algunas de estas situaciones por fiestas celebradas en domicilios particulares.

En cuanto a la seguridad vial, cabe destacar que se han producido nueve siniestros durante el fin de semana. Todos ellos han sido de carácter leve salvo un atropello grave que se produjo ayer en la calle Arjona, cuando un hombre de 76 años de edad cruzaba la calzada por lugar indebido, siendo atropellado por un ciclomotor cuyo conductor dio negativo en consumo de alcohol y droga.

Además, en los distintos controles de alcoholemia y consumo de drogas realizados en diferentes puntos de la ciudad durante el fin de semana se han detectado 11 positivos por consumo de alcohol.

También destaca la labor realizada durante el fin de semana en el control de venta ambulante y de celebración de mercados. En total, se han realizado 86 actuaciones con dos denuncias y la actuación conjunta con Lipasam para la intervención de mercancía de segunda mano y frutas y verduras. Destaca una intervención en la calle Ingeniero La Cierva, en el Distrito Cerro-Amate, donde se ha intervenido gran cantidad de elementos procedentes de venta ambulante y de productos agrícolas.