contrabando-tabaco-guardia-civil-071112

La Guardia Civil ha desarticulado tres clanes y ha detenido a doce personas en Sevilla y Cádiz.

La Guardia Civil de Sevilla ha desmantelado una organización criminal dedicada al contrabando de tabaco que operaba en las provincias de Sevilla y Cádiz.

La investigación comienza hace varios meses una vez que la Guardia Civil tiene conocimiento de que podría existir un clan ubicado en la zona del Aljarafe dedicado al contrabando de tabaco que surtiría a otros minoristas de tabaco de contrabando, tanto en Sevilla capital como en la provincia.

Con motivo de las citadas investigaciones, nace la operación ‘Pisonova’ con la finalidad de desarticular una organización criminal perfectamente estructurada y jerarquizada, dedicada a abastecer de tabaco de contrabando a gran parte de la provincia de Sevilla.

Fruto de la operación, la Guardia Civil comprueba cómo el clan investigado se encuentra formado por una familia ubicada en el Aljarafe sevillano, cuyos distribuidores resultan ser clanes ubicados en la Línea de la Concepción (Cádiz) y en Sevilla Capital.

El entramado formado por los diferentes clanes hace que muevan gran cantidad de cajas de tabaco y que para evitar la acción policial, las distribuyan rápidamente, permaneciendo la mercancía en los diferentes domicilios durante muy poco tiempo.

Una vez obtenidos indicios suficientes, se solicita de la Autoridad Judicial un total de 9 mandamientos de entrada y registros en Sevilla, Tomares, Castilleja de la Cuesta, Pilas, La Línea, Mairena del Aljarafe y Camas. Igualmente, se realizan varias inspecciones en establecimientos.

La Operación ‘Pisanova’ se ha saldado en una primera fase con la detención de doce  personas pertenecientes a tres clanes dedicados a la distribución de contrabando de tabaco, esperándose que se produzcan nuevas detenciones en las próximas horas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...