espadas-san-jeronimo-061112

El portavoz del PSOE culpa al Gobierno local de haber consentido sin protección continuos asaltos y pide presupuesto para adecentarlo antes de entregárselo a las bandas.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Espadas, ha visitado hoy las caracolas de los jardines de La Madrina en las que ensayan seis bandas de música procesional de las hermandades de San Benito, Beso de Judas y de la Esperanza de Triana, quienes se han encargado de acondicionarlas e insonorizarlas “en un buen ejemplo del grado de excelencia y dignidad con que son capaces de gestionar un espacio municipal cedido por el Ayuntamiento”.

Espadas ha escogido esta zona en contraste con “la nave del antiguo centro cívico de San Jerónimo, abandonada y expoliada en repetidos asaltos durante los 15 meses en que Zoido no ha cumplido con su promesa de cederlo a las bandas, con el perjuicio que ha venido ocasionando a los músicos que han tenido que seguir ensayando en la calle y al propio estado del edificio que no ha sido custodiado ni vigilado adecuadamente por el área de Seguridad Ciudadana”.

El jefe de la oposición culpa al Gobierno de Zoido de negligencia en la protección de la nave y pide al alcalde que “las declaraciones públicas en las vuelve a comprometerse a la cesión del espacio, vengan acompañadas por presupuesto municipal que permita reponer y rehabilitar todos aquellos desperfectos ocasionados por 15 meses de inacción municipal en la nave”, un gasto que espera “que no tengan que asumir en el Consejo de Bandas que viene avisando sin respuesta municipal del deterioro constante del edificio”.

En este sentido, Espadas recordó a Zoido que “los compromisos están para cumplirlos” y “que no hay que esperar a que las situaciones se conviertan en límite y los interesados tengan que salir a la opinión pública anunciado protestas para reaccionar con soluciones que podrían haberse tomado hace más de un año”, en referencia a la quejas emitidas por el propio Consejo.

En este caso, el líder de la oposición puso en valor “el trabajo diario que hace este colectivo de 27 bandas y más de 3.000 músicos que ensayan a diario y que convierten a Sevilla en una potencia, como quedó acreditado en el Congreso Internacional celebrado el año pasado, lo que acredita que el Ayuntamiento se tome con todo el interés que merece, las peticiones del Consejo”.

Tercer expolio de Zoido

Espadas recordó que “la negligencia del Gobierno de Zoido en lo que a protección y vigilancia de edificios municipales” se extiende ya a tres casos muy concretos en los que se ha ocasionado además un deterioro evidente sobre inmuebles públicos y una pérdida de valor en muchos casos irrecuperables.

Junto al de la nave de San Jerónimo, recordó el expolio del antiguo edificio de la Policía Local en Cartuja “del que se anunciaron investigaciones hace meses de las que absolutamente nada se sabe mas que el hecho evidente de que el área de Seguridad no cumplió con su obligación de custodia”. Un caso aún más sangrante puesto que las denuncias vecinales y de colectivos fueron continuos ante la desidia del Gobierno local, fue el asalto continuado a la Fábrica de Vidrios, produciendo en este caso además de robos, una serie de desperfectos en una zona catalogada y protegida.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...