segundo-salon-motor-fibes-051112

El volumen de ventas se ha mantenido con respecto a la primera edición y se han vendido 1.500 automóviles.

El II Salón del Motor de Ocasión ha cerrado sus puertas este domingo tras recibir la visita de más de 40.000 personas. Son un 15% más que el año anterior, a pesar de las inclemencias meteorológicos de estos días, que han provocado menos desplazamientos de localidades vecinas.

De esta forma, la Federación de Empresarios del Metal ha mostrado su satisfacción por los resultados, ya que se ha conseguido mantener el nivel de ventas de la primera edición (1.500 unidades), cifra que engloba a turismos, motocicletas, vehículos industriales, caravanas y autocaravanas, además de haberse recibido un mayor número de visitas.

Según el presidente de Fedeme, Eusebio Gallego, “la Federación está satisfecha con esta segunda edición, ya que se ha conseguido consolidar este salón como punto de referencia a nivel nacional para el sector de automoción”. Además, el presidente de la Federación ha calificado de “exitosos los resultados, teniendo en cuenta que en los últimos meses el sector ha vivido inmerso en una tendencia a la baja que tenía muy preocupados a los empresarios”.

En cuanto a las operaciones de compra-venta realizadas en estos días en el Salón, el 70% se han realizado al contado, mientras que el resto han sido a través de financieras, por lo que muchos esperan que se apueste por la financiación como medida de facilidad a la hora de adquirir un vehículo.

El II Salón del Motor de Ocasión, que ha contado con más de 60 expositores y 42.000 metros cuadrados entre marcas y concesionarios, ofreciendo así un gran mercado automovilístico, ha recibido un público de lo más variado con necesidades de toda índole, aunque se ha detectado una mayor demanda en los vehículos de gama alta.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...