espadas-campana-privatizacion-051112

Espadas pide una revisión profunda del modelo de “privatizaciones encubiertas” y de “subidas desproporcionadas de las tasas” impulsado desde el IMD.

El portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas, ha participado hoy en la presentación de la campaña #PPrivatizandosevilla impulsada por Juventudes Socialistas en las instalaciones deportivas de Arjona, uno de los recintos afectados por la decisión del gobierno del PP de disolver las juntas rectoras que gestionan de forma colegiada más de medio centenar de centros deportivos para adjudicar su gestión a través de concesiones administrativas.

“Hace meses que el IMD advirtió a los clubes de Arjona que debían hacer las maletas. Y probablemente en esta zona habrá empresas quieran gestionar el recinto y sacar dinero. Pero, ¿qué ocurrirá con las instalaciones de zonas como Torreblanca? El modelo de Zoido provocará que haya instalaciones gestionadas por empresas privadas que se lucrarán con un mayor coste para los usuarios y otras que se queden apartadas sin nadie que tenga interés en gestionarlas”, explicó el portavoz del Grupo Socialista.

El portavoz socialista quiso responder a las declaraciones realizadas este fin de semana por la delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, quien consideró la gestión y la inversión pública en instalaciones de los barrios como una forma de “dilapidar recursos”.

“Este gobierno entiende como dilapidar recursos públicos invertir en instalaciones en Padre Pío o Torreblanca. Y en realidad lo que busca es una justificación para privatizar las instalaciones deportivas de la ciudad. Para el Grupo Socialista el gasto y la inversión pública en el deporte base de los barrios no es ni mucho menos un despilfarro de los recursos municipales”.

Espadas criticó la deriva hacia las privatizaciones de la gestión del IMD: “Empezó por cambiar las reglas del juego de las escuelas deportivas municipales para dejar fuera a las entidades de base, siguió con una subida desproporcionada del precio de las instalaciones deportivas y ahora llega la disolución de las juntas rectoras para permitir la gestión privada de las instalaciones a través de concesiones administrativas. El gobierno del PP tiene que cambiar de rumbo y escuchar a las entidades deportivas”.

“Corregir el rumbo sin parchear”

El portavoz socialista señaló que se necesita una modificación completa de la línea de actuación del PP en materia de gestión de las instalaciones deportivas ahora marcada por las privatizaciones y la “subida desproporcionada de las tasas”, por lo que instó a Zoido a revisar “de origen” unas tarifas “que no pueden tomar como referencia las que se cobran en instalaciones privadas puesto que forma parte de la cartera de servicios públicos que el Ayuntamiento debe garantizar en igualdad de oportunidades”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...