El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha dado hoy luz verde a la tramitación de urgencia de la finalización del Hospital Militar de Sevilla, según ha explicado el portavoz del gobierno Elías Bendodo.

Para su finalización, el ejecutivo andaluz destinará 44 millones de euros. Así lo ha explicado Bendodo, tras recordar que esta infraestructura se puso en marcha el pasado 1 de febrero tras una década clausurada. Una vez que se habilite al completo el Militar, contará con unas 500 camas. Esta actuación por vía de urgencia se suma a la finalización del Hospital de Costa del Sol y a la construcción de uno nuevo en Roqueta de Mar.

Inauguración de Hospital Militar

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ya adelantó en la reapertura del Hospital Militar que estaría funcionando al completo en 2022. Con la autorización por vía de urgencia se da un paso más para hacer realidad ese anuncio.

En los 44 millones de euros que ha tasado la Junta la finalización del Militar, no se incluyen los costes de equipamiento y personal. Solo la licitación de unas obras que el presidente avanzó que se completarían en año y medio.

Nuevo Hospital de Emergencia COVID-19

El antiguo Hospital Militar de Sevilla, rebautizado como Hospital de Emergencia COVID-19, comenzó a recibir sus primeros pacientes este lunes 1 de febrero. Cuenta con 144 camas convencionales y 25 de UCI, además de una amplia zona destinada a área de diagnóstico por imagen.

Este centro hospitalario pasaba el 24 de julio del año 2003 a propiedad de la Junta de Andalucía por parte del Ministerio de Defensa, para cerrar definitivamente en el año 2005. Este cerrojazo trajo consigo el abandono y desmantelamiento progresivo del mismo. Para su puesta en funcionamiento, ha recibido una inversión de 15,6 millones de euros. Por el momento, no contará con área de urgencias, sino que recibirá pacientes derivados de toda la provincia. La gestión y el personal depende del Hospital Universitario Virgen del Rocío.

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.